25 julio 2013

MyScriptFont: Para crear nuestra propia tipografía.

Myscriptfont.com es un servicio muy sencillo que nos permite crear nuestra propia tipografía (tipo de letra útil en plantillas de Word, Power Point, Photoshop, etc.) a partir de nuestra propía forma de escritura y con sólo unos cuantos pasos. Quiero recalcar que para poder hacer esto, tendremos que hacer uso de Hardware de entrada y salida como es el caso del uso de la impresora y Scaner.  Parecerá algo muy laborioso en este caso y también podrán cuestionar para que necesito un tipo de letra de este tipo, pero en realidad los pasos a seguir son muy sencillos y los usos que le podemos dar son varios.

Los pasos a seguir se pueden resumir en los siguientes:

  1. Descargar la plantilla que nos otorgan en el sitio e imprimirla. (ver aquí)
  2. Llenar la hoja con nuestro tipo de escritura: una letra por casilla. para poder rellenarla correctamente recuerden utilizar una tinta que no tenga una punta suave ni muy gruesa y de trazo suave que podamos controlar para poder realizar un rellenado legible.
  3. Escanear la plantilla ya rellenada para enviarla. No olviden escanear la plantilla como una imagen (.jpg, .png, .tiff) y colocar el nombre de su tipografía, así como el tipo de formato (FFT por defecto).
  4. Cuando la platilla ya esté cargada el sistema nos mostrará un ejemplo para verificar la tipografía para confirmar o editar repitiendo el proceso. podemos realizar el proceso las veces que queramos hasta lograr la tipografía definitiva.
Una vez que estemos satisfechos con nuestra tipografía personalizada, podemos descargarla en nuestro ordenador e instalarla en los programas que deseemos utilizarlo.

Myscriptfont es un servicio gratuito (a diferencia de otros sitios, donde debemos comprar nuestra tipografía después de terminarla) y se encuentra en Inglés y Alemán, con lo que con un conocimiento básico del inglés (o si tomaron clases de alemán) no debemos tener ningún tipo de problema con entender las instrucciones. 

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>