19 julio 2013

10 trucos para jugar con el buscador de Google.

Muchos de nosotros seguramente usamos Google para la búsqueda de nuestros trabajos, proyectos, videos, ocio y más, sin embargo no nos hemos percatado de las "trampas" que los ingenieros desarrolladores del gigante de la Internet han dejado ocultos con el simple objetivo de asustar y jugarle una broma a los millones de usuarios que diariamente utilizan el famoso motor de búsqueda.

1.- Google torcido

Al buscar las palabras "tilt" (inclinar) o "askew" (torcido) es posible hacer que la página de Google se tuerza al momento de dar la búsqueda:



3.- Resultado Binario 
Si uno busca la palabra “binary” (binario), el número de resultados encontrados se muestra en sistema binario en lugar del tradicional decimal. Esto también funciona en el caso de “hexadecimal” y “octal”, cada uno con su respectivo sistema numérico. 

4.- La pregunta definitiva 
En la novela de ciencia ficción The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, el autor Douglas Adams incluyó una línea en la que se afirma: “the answer to life the universe and everything" (la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás es 42). Como era de esperarse, Google lo incluyó en sus resultados. 

5.- A 6 grados de separación de Kevin Bacon 
Hay una hipótesis que de forma similar a los 6 grados de separación, afirma que cualquier artista puede ser vinculado con el actor Kevin Bacon en una cadena no mayor a 5 enlaces. Para demostrarlo, el gigante de internet creó que un algoritmo que al poner “Bacon number” seguido del nombre de alguna celebridad, general un resultado en el que señala cuántos grados de separación existen ente ellos. (OJO: solo funciona desde la página en inglés de google).

2.-  Pantalla rodante 
Al igual que en el punto anterior, cuando se busca “do a barrel roll” (haz una vuelta de barril) la pantalla da un giro de 360 grados. 

6.- Festivus 
Festivus” es una celebración alternativa a Navidad, la cual se lleva a cabo el 23 de diciembre y en la que se reemplaza al clásico árbol navideño por un tubo de aluminio, tal y como el que se muestra en la pantalla de búsqueda. 

7.- El enjambre Zerg 
Al buscar “Zerg rush”, Google ofrece un minijuego en el que debemos destruir unas pequeñas letras como si se tratara de una invasión Zerg en el juego StarCraft. 

8.- Atari Breakout 
Para celebrar el aniversario del célebre juego de Breakout, un título clásico de Atari. Basta con buscar “atari breakout” en la sección de imágenes para que todo se transforme en un tributo interactivo del juego. 

9.- Debajo del agua 
Existen algunos otros trucos “no oficiales”, como el que permite ver la página principal como si se encontrara debajo del agua. 

10.- Estilo retro 
Otra de estos experimentos nos permite saber cómo se vería Google si hubiese sido lanzado desde hace varias décadas, durante la época en que las computadoras sólo funcionaban en modo terminal y no con interfaz gráfica. 

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>