16 julio 2013

¿Que era el Microsoft Bob?


Lanzado en 1995Microsoft Bob fue una aplicación para el Windows 3.1 que tenía el fin de mejorar la imagen del sistema operativo. contaba con una curiosa y novedosa interfaz de usuario, así como varios programas de oficina (herramienta de finanzas y un procesador de texto). Los usuarios eran guiados a través de diversos personajes de dibujos animados, como por ejemplo un perro guardián o un loro.




La directora del proyecto fué Melinda French (o muchos de ustedes la reconocerán como Melinda Gates) quién era la responsable directa de la creación de los personajes que guiaban las acciones. Su simpática interfaz simulaba a una casa y cada mueble u objeto de la habitación estaba asociada a una función como por ejemplo, la máquina de escribir, la cual era el procesador de textos. 


Bob vino con una campaña publicitaria importante que inundó las tiendas con sus copias esperando ventas importantes. Sin embargo su fracaso consistió en las inumerables quejas por su caractarístico diseño infantil, poco práctica y reiterada. Además, cada acción iba acompañada de unos tutoriales paso a paso que, sin importar cuántas veces hubiera realizado el usuario esa acción, se repetían una y otra vez. 


Así fué como los problemas antes mencionados, así como sus rquerimientos (necesitaba una 8MB de RAM, 30MB de espacio en el disco y VGA en un tiempo en donde la mayoría de las computadoras no llegaban ni a la mitad de eso) y su precio (100 dólares), llevaron a convertirlo en uno d elos más grandes fracasos (hasta ahora) de Microsoft.


Finalemente Con la llegada del Windows 95Microsoft Bob desapareció, sin embargo no quedó en el olvido, al menos no para Microsoft., que rescató uno que otro elemento tales como:


  • El logotipo de Bob (una cara sonriente con gafas), fué es uno de los emoticonos disponibles delWindows Live Messenger, llamado "Sabelotodo" que se obtenía al teclear "8-|" 

  • El perro amarillo, Rover, puede encontrarse ahora como uno de los  asistentes  de  la  función  "buscar archivos" de Windows XP. además, Las animaciones de Rover inspiraron las del Asistente de Office "Rex".

  • La tipografía de Microsoft. "Comics Sans" originalmente fué hecha para Bob, sin embargo, no fué concluida a tiempo así que Microsoft. decidió entonces incluirla en su paquete de fuentes preinstaladas de todas las versiones posteriores deWindows hasta la fecha.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>