22 julio 2013

Las Tortugas y Microsoft


Hubo un tiempo en el que Microsoft era el "Gigante de internet", y todo lo dominaba: os usuarios abríamos el Internet Explorer, nos logueabamos en nuestra cuenta de Hotmail para checar nuestro correo y después abríamos el Windows Live Messenger para chatear con nuestros amigos y familiares. Sin duda todo recordamos esos tiempos ¿no?, y es que sabiendo que lo dominaba todo,Microsoft se dejó llevar y como dice la dichosa fabula de la Tortuga y la Liebre, se recostó en un arbol y durmió ocupándose de otros asuntos con la idea de que "la competencia está muy atrás".




Sin embargo, con el pasar del tiempo, llegó la era de losnuevos navegadores más rápidos, eficientes y lo más importante más personalizables que el dichoso IE que hicieron que la popularidad de éste decayera de forma estrepitosa. A la llegada de estos navegadores como el Mozilla de la fundación Firefox, y el Opera (y en fechas más reciente el Chrome deGoogle) se le sumó el inicio de la era de FacebookTwitter y las otras redes sociales que sustituyeron y volvieron obsoleto el trabajo que realizaba Messenger, dejándolo como una reliquía Olvidada del pasado. Así es como finalmente Google, aquél que empezó como un simple e inofensivo navegador, comenzó a amasar gandes fortunas y a comprar y comprar medios de internet tales como BloggerYoutubeOrkut,y demás productos que hicieron de este simple navegador el centro de un emporio, uno que se acercaba más y más al árbol donde Microsoft yacía dormido.

Así fué como Microsoft despertó para encontrarse en un mundo en donde el Windows Live Messengery el IE fueron sustituidos por las redes sociales y losnavegadores rápidos, personalizables y más eficientes y su último bastión el servicio de correoHotmail perdía terreno rápidamente ante el nuevoGmail de google, dejándonos con un panorama completamente distinto: Google se levanta como el nuevo gigante de internet, aquél que lo domina todo y con Facebook pisándole los talones trátando de quitarle el liderato de la carrera en la cuálMicrosoft se ha quedado atrás.

Ahora, tratando de meterse de nuevo en la carrera (la cuál desde mi punto de vista la tiene perdida desde hace mucho), intenta renovar sus servicios, empezando por el Messenger que lo integra con elSkype y el Hotmail sustituyéndolo por un mejorOutlook que promete, pero eso el tiempo lo dirá. 


¿será que algún día volvamos a un mundo donde todos nos conectemos en un IE mejorado y revolucionado, chequemos nuestro correo de Outlook y después nos conectemos a Skype para estar con nuestros amigos y familiares?



Este artículo fue escrito originalmente en mi blog de Opera.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>