02 julio 2013

Opera Mobile y Opera Mini: ¿Cuál es la diferencia?

Como muchos estarán enterados, Opera tiene dos versiones de su navegador para celulares: El Opera Mobile y Opera Mini. Seguramente tendremos alguna de estas versiones en el celular y las utilizamos diariamente para conectarnos a nuestras redes sociales y navegar por el basto mundo de la internet.  sin embargo, Opera busca que la interfaz de usuario sea similar en todos sus productos para que la experiencia de usuario no sea muy diferente,  por lo que no todos están percatados cuáles son las principales diferencias entre estas dos versiones.


La primera de estas diferencias, la podemos encontrar encontrar en la situación del Opera Presto browser: el núcleo o tecnología de navegación desarollada por Opera Software y que también es utilizada en sus versiones de escritorio, que en Opera Mini está situado en el servidor, mientras que en Opera Mobile se encuentra instalado en nuestro teléfono.

Cuando accedemos a una web desde Opera Mobile, la web es enviada directamente desde su servidor a nuestro teléfono, mientras que la versión Mini envía la petición a los servidores Opera Mini, que se encargan de su descarga y transformación en una versión menos pesada y formateada para el navegador. Este proceso se realiza así en la versión Mini para obtener un navegador más apropiado para teléfonos básicos.

La versión Mini es generalmente más rápida ya que con estos cambios descarga menos contenido y requiere menos proceso para renderizar las páginas. Además está disponible en casi cualquier sistema operativo móvil, al contrario que Opera Mobile que está actualmente disponible para Symbian S60 y Android.

Entonces, ¿Cuál es el que debemos de usar? depende bastante de nuestra situación, si estamos con WiFi y un buen dispositivo la elección sería Opera Mobile. Ahora, si nos encontramos con conectividad limitada, quizás sería mejor opción usar Opera Mini. En lo que respecta a las operadoras, no existe una elección concreta, y en el caso de los fabricantes de móviles suelen optar por Opera Mobile.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>