07 julio 2013

Aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

A veces por distintos motivos, razones o circunstancias a muchos les falla el servicio de mensajería gratuita WhatsApp, dejándolos incomunicados y con unas ansias de mensajearse con amigos, ansias muchos piensan sólo el Whatsapp puede calmarles. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que en el mundo de los Smartphones existen otras opciones de mensajeo instantáneo que nos ofrecen alternativas e incluso un mejor servicio que el WhatsApp. aquí traigo una recopilación de las mejores alternativas por facilidad, seguridad y popularidad.así como sus enlaces para que descarguen directamente desde la página de Google Play e instalen en sus Smartphones.

ChatOn

La aplicación de Samsung ha sido la última en llegar a iPhone, y se espera que en breve de el salto también a BlackBerry. Comparte las características principales del resto de servicios de mensajería, aunque ha añadido una interesantes opciones de funcionalidad como una lista de los usuarios con los que más hablas. Además es totalmente compatible además con iPad y iPod.




Viber

Aunque sólo está disponible para iOS y Android pronto llegará también para Blackberry y en los últimos meses está causando furor entre los usuarios de smartphone. Su funcionamiento es sencillo y su aspecto se asemeja bastante al de Whatsapp, sin embargo, la principal diferencia que tiene es que se pueden realizar llamadas VoIp de buena calidad con otros usuarios que también la tengan.


GroupMe

Es la nueva joya de la corona, de hecho, ha despertado tanto interés y revuelo que ha sido el gigante Skype, propiedad de Microsoft, la que ha comprado el servicio de mensajería instantánea.

GroupMe fue la primera en incorporar los mensajes grupales, con lo que forzó a WhatsApp a actualizar su versión, sin embargo, no sólo se centra a los chats grupales sino que permite lanzar preguntas a los contactos (questions), mandar mensajes directos entre usuarios.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes es que si su aplicación tiene problemas (como le ha pasado en los últimos meses en diversas ocasiones a WhatsApp) es que permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web.


Nimbuzz

Fundado en 2006, Nimbuzz combina servicio de llamadas vía VoIp, mensajería instantánea y geopresencia. Sin embargo, presenta compatibilidad con los principales sitios web de mensajería instantánea, con lo que le de ventaja respecto a otras app de comunicación inmediata.

Actualmente tiene soporte para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, y es gratutito para todas las plataformas disponibles.


LuciD

Por lo general, los que han probado esta aplicación dicen que es la mejor alternativa a la veterana BlackBerry Messenger. Obviamente, su parecido con la app de RIM es reseñable, sin embargo, lógicamente su principal mercado se encuentra en los usuarios de Android e iOS.

Al igual que el BB Messenger, y por extensión WhatsApp, permite el intercambio de archivos y la notificación cuando se mandan los mensajes, sin embargo la principal característica que encuentran los usuarios de iOS en comparación de la popular WhatsApp es su precio, que asciende hasta los 1,99 euros, mientras que para los de Android es gratuito.


IM+

Esta aplicación lo pone extremandamente fácil si lo que se quiere es hablar con los contactos de mensajería instantánea y al mismo tiempo consultar nuestras redes sociales favoritas.

Las redes que soporta son Windows Live, Facebook, Yahoo!, Google Talk, AOL, ICQ, VKontakte, MySpace, y Twitter, asimismo da la posibilidad de recabar la información por ubicación para posteriormente compartir la localización del resto de los compactos que tengan la opción activada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>