13 julio 2013

Algunos sitios idóneos para crear un blog

Nota importante: Esta entrada fue publicada originalmente en 2013 por lo que se encuentra desactualizada. Te invito a visitar un post más reciente y con un mejor contenido en este enlace.
En la entrada anterior hablé de los distintos tipos de blogs que existen (Blog común, Tumbleblog y microblog), sus temáticas y uno que otro pequeño consejo que podría ayudar antes de crear nuestro primer blog. Una vez que ya tenemos en mente que tipo y que temática queremos para nuestro blog, lo siguiente que debemos elegir es una buena plataforma donde crear nuestro primer blog. Para ayudarles con esta decisión, he decidido crear esta pequeña lista de sitios que nos ayudarán a crear un buen blog. Todos los sitios enlistados aquí se encuentran en su mayoría en español aunque también los podemos encontrar en otros idiomas.


¡Hey! seguro también te interesa:



Quiero recalcar que no los he probado a excepción de Blogger, WordpressTumblr y antes de desaparecer, Opera. Sin embargo, he entrado en blogs de la mayoría de estos sitios y parecen cunplir con todas las características que debe ofrecer un proveedor de blogs, en fín, cada uno tiene su chiste y no vale la pena que le siga hechando más rollo.

1.- Blogger. Quizás no sea tan completo y manipulable como Wordpress pero sin duda alguna Blogger es el mejor lugar para crear nuestro primer blog. el servicio de Blogger es muy completo y con un pequeño conocimiento del lenguaje HTML y CSS podremos sacarle jugo a nuestro blog de Blogger, además por ser de Google se complementa muy bien con los otros servicios del gigante de internet.

2.- Wordpress. Nos ofrece una gama muy completa de estilos y formas para poder crear nuestro blog. sin duda el mejor servicio con el que me he topado, sin embargo puede ser muy complicado de usar si uno no está familiarizado con el lenguaje de la internet, por lo que puede llegar a ser confuso para los principiantes.



3.- Tumblr. Si no somos buenos para escribir, Tumblr es nuestra mejor opción. quizás no se deje manipular tanto como Blogger y Wordpress pero es un buen lugar para crear un blog si somos de pocas palabras o nos expresamos con imágenes. No obstante el servicio como blog es muy limitado por inclinarse más hacia la consolodación como red social más que comunidad.

4.- Vivaldi.net es una comunidad virtual que surge ante el cierre de la comunidad My opera y busca ofrecer sus mismos servicios. Tiene entre sus ventajas el soporte para HTML y BBCode, y se pueden visualizar los blogs desde el móvil perfectamente, además e smuy simple de usar y de administrar. si tenemos un poco de conocimiento CSS podríamos empezar a jugar con el editor que nos ofrece el servicio.

5.- HazBlog. Aparte de poder crearte un blog gratis también tienes la posibilidad de crearte un multiblog, también gratis. Un multiblog es un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.

6.- Hoy.es. Sitio ofrecido por un periódico de españa por el cual puedes crearte un blog en pocos minutos para que la gente sepa que opinas.

7.- Blogia. Sus principales características es que ofrece la posibilidad de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado con Flickr entre otras cosas.

8.- Bitacoras.com. Gran cantidad de plantillas exclusivas y personalizables, soporte para fotologs, acceso a FTP desde el Panel de control, posibilidad de postear desde teléfono móvil y e-mail.

9.- Aziroet. Creado a base de Wordprees y sin publicidad, casi 100 temas para elegir, posibilidad de migrar tu antiguo blog a Aziroet tratando personalmente contigo.

10.- Enunblog. Ofrece alojamiento gratuito y subida de archivos y plantillas editables y personalizables, listas para usar entre otras características.

11.- Obolog. Posibilidad de tener hasta 6 blogs en una misma cuenta de usuario, 100 MB de espacio para tus fotos, integración de servicios como Youtube o Fickr. Coloca una barra superior como la de Blogger y dos bloques de anuncios de Adsense en la barra lateral.

12.- Blog.com Ancho de banda ilimitado resulta una opción innovadora, auqnue hay que mencionar que colocan un bloque de publicidad de Adsense en la barra lateral.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>