Publicado en My Opera el 11 de julio de 2013.
Me siento y espero. Observo a mi alrededor: frente a mi el parque central: una hermosa plaza dotada de grandes y frondosos árboles donde los cientos de palomas que se encuentran volando alrededor de éste hacen su nido. El autobús turistico está a punto de partir, como es miércoles hay pocos turistas dispuestos a dar un paseo en él. los automóviles transitan por la calle 60 que divide a la ciudad en dos. Una joven de menor edad que la mía se sienta junto a mí, no le doy la menor importancia.
Parecería un día normal, un día más que había que vivir, sin embargo y pese a que es así, no era un día que podía catalogarse como... normal. Son las 11 de la mañana del 10 de julio, el tiempo sigue transcurriendo, el autobús turístico parte y las palomas cambian de lugar con cada minuto que pasa. sigo esperando hasta que ella por fín aparece: mi amiga intima desde hace varios años, Gilraen.
No puedo evitar emocionarme, claro llevaba casi un semestre sin verla y las pláticas por chat y sms ya no eran suficientes. Ambos sonreímos al vernos y nos fundimos en un gran y cariñoso abrazo.
G: "Feliz cumpleaños Julio"
J: "gracias peque"
como le digo de cariño.
la plática continúa mientras nos mantenemos abrazados. A ella no le gusta que le abracen así que pronto me pide que la suelte. la plática continúa:
G: "¿a donde vamos?"
J: "necesito ir a buscar mis papeles al colegio"
La plática se mantiene mientras nos movemos al paradero, abordamos el autobús y partimos hacia nuestro siguiente destino. Mientras viajamos, hablamos de nuestras aventuras y desventuras vividas desde la última vez que nos vimos: pequeñas anécdotas y de más historias que solo ambos entendemos. Llegamos al colegio y paso a recoger mis papeles. ella observa el lugar, va a comprar una botella de agua, mira a su alrededor y demás.
Al fin recibo mis documentos y decidimos partir hacia la plaza que se encuentra cerca del colegio. Desde que nos encontramos no hemos parado de hablar, recordamos nuestros momentos más divertidos y hablamos de nuestros antiguos conocidos y demás. Extrañaba el hablar con ella.
llegamos a la plaza, observamos las tiendas, caminamos y finalmente nos disponemos a buscar el área de comida: ya era momento de comer. Tardamos en decidir pero al fin lo hacemos: un restaurante de comida italiana. Observamos el menú y nos decidimos por un Fetuccini. Surge una pequeña discusión acerca de que debemos tomar, pero finalmente me impongo (al fin y al cabo es mi cumpleaños) y decidimos beber juntos una Coca-cola.
G: "Se me olvidaba, traje tu regalo"
J: "¿regalo?"
G: "si, toma. Felicidades"
Observo y es un Celular.
J: "Muchas gracias Gi'"
G: "Por nada"
J: "Te quiero muchísimo mi amiga"
G: "Yo igual mi querido julio"
Me indica algunos datos, especificaciones y recomendaciones de uso. nos damos un abrazo y le digo lo mucho que le aprecio. Ella igual lo hace... la plática sigue su curso.
Finalmente terminamos, le acompaño al baño y finalmente partimos. Ya es el fin de nuestro viaje. Abordamos el autobús y nos vamos. la conversación aún continúa: un día no era suficiente para contarnos todo. El viaje dura 45 minutos hasta que llegamos a su destino. nos abrazamos y nos despedimos. Así concluyó aquél día común que ella lo convirtió en extraordinario.
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>