31 julio 2013

Sculpt GL: Para modelar arcilla online.

SculptGL es una aplicación pequeña escultura, impulsado por WebGL. se trata de un sitio singular en el cuál podemos perder el tiempo jugando con una esfera virtual hecha de arcilla. esta esferera la cuál podemos ir adoptando la apariencia de una naranja, bronce, terciopelo rojo, piel, o líquido, entre otros para formar cualquier figura que nosotros deseemos formar con nuestra paciencia e imaginación.  Los controles con el ratón son muy sencillos de utilizar al momento de modelar aunque también hay una opción de simetría para lograr duplicar cada alteración en la superficie de la esfera. 


SculptGL posee siete herramientas en total para modelar nuestra arcilla. Algunos de los efectos que nos permite utilizar son el de inflar, rotar, suavizar y pellizcar el material. En caso de que nuestra "obra de arte" vaya mal, podemos regresar la esfera a su estado y forma original con un simple click. Si deseamos guardar nuestro trabajo, podemos exportarla en formato OBJ.


El sitio es completamente gratuito y se encuentra en el idioma inglés. Quiero desctacar que lamentablemente tiene algunas limitaciones con respecto a los navegadores: En este momento, el mejor rendimiento se alcanza en Chrome mientras que en Firefox 22, el número de vértices se limita a 65.536,en Safari y Opera se obtiene unas limitaciones similares.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>