05 marzo 2016

Buffer App: gestiona contenidos en redes sociales de forma automática


Sabemos que tener un blog no sólo significa mantenerlo y actualizarlo constantemente sino también promocionarlo, una labor casi igual de complicada y todo debido a que nosotros debemos publicar manualmente nuestros posts, en determinadas horas, todos los días, algo que a la larga resulta sumamente tedioso y aburrido.

 ¡Vaya!, imposible de hacer.

Algunas herramientas que tienen las redes sociales como el programar publicaciones en Facebook ayudan bastante a dejar 4 o 5 post para postear a determinadas horas del día, sin embargo esto no es suficiente. Afortunadamente existen (gracias a dios, al cielo y principalmente a sus creadores) aplicaciones que nos posibilitan el programado simultáneo en varias redes sociales.

Una de estas herramientas es Buffer App, una aplicación que nos permite programar en las redes sociales la gestión de contenidos - ya sean propios de nuestro blog o de otras páginas web - de forma automática.

 Lo interesante de Buffer es que programa automáticamente la publicación, dejándonos sólo la tarea de seleccionar el contenido que deseamos compartir ¿Cómo? mediante una extensión en el navegador.

En esta entrada quiero mostrar como funciona, registrarnos y comenzar a utilizar Buffer App para comenzar a gestionar nuestros contenidos en el blog de una forma más rápida, sencilla y fácil.

¿Porque usar Buffer?

Aplicaciones que gestionan contenidos a través de la sociales sobran en la web. Basta con ver TweetDeck, Twitterfeed o el propio Networked Blogs.  Al igual que todas estas herramientas, Buffer App permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn), sin embargo 3 son los puntos en los que Buffer se diferencia de otros similares y sale ganando:
  • Análisis y estadísticas de publicaciones. Buffer nos ofrece una sección de estadísticas (Analytics) con información individualizada de cada post que se hemos compartido, mostrándonos detalladamente las interacciones que se han realizado en cada posteo.
  • Integración con los navegadores. A través de una extensión disponible para los navegadores más populares (Chrome, Opera, Firefox) Buffer nos permite compartir de forma rápida la página que estamos visualizando en el navegador en todas nuestras redes sociales, ya sea inmediatamente o agregándola a la cola para que sea publicado en un horario así como una frase que podemos personalizar.
  • Programación del calendario de publicación. Esta es la parte más interesante: Buffer tiene un listado de horas generado automáticamente en el cual publicará nuestras actualizaciones, la cuál también podemos personalizar para adecuarlo a las horas de mayor interacción de cada red social. Esto nos quita el trabajo de programar cada publicación que añadimos, permitiéndonos preocuparnos sólo por agregar contenido a la cola de publicación.

¿como funciona Buffer?

Utilizar Buffer App requiere de un registro el cuál es rápido y nos da acceso a la versión gratuita del servicio. Si, estará limitada pero sólo en funciones especiales, así que tendremos acceso al servicio en sí, cosa que es lo que nos importa interesa. Para registrarnos sólo debemos hacer lo siguiente:

Creando nuestra cuenta en Buffer

  • Ingresa a Buffer App.
  • Regístrate haciendo clic en Log in y después seleccionando una red social (de preferencia en la que compartirás tus contenidos) o ingresando tu dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • En caso de seleccionar Facebook o Google, te pedirá que escojas el perfil o página donde Buffer publicará los posts:
  • Si ingresaste con tu correo electrónico
    , te llevará al escritorio de tu cuenta donde te mostrará las redes sociales con la que podrás conectar Buffer así como la página, perfil o grupo (en el caso de Facebook) donde se publicarán los posts. Sólo selecciona conectar con la red social y la cuenta en la que Buffer publicará tus posts.

  • Cuando tu(s) cuenta(s) esté(n) conectada(s), buffer te abrirá un escritorio donde se mostrarán de ahora en adelante todas las publicaciones que agregues - ya sea manualmente o con su extensión para navegador - para que sean publicadas, así como el horario que Buffer ha programado automáticamente. 

De la imagen anterior podemos observar las distintas opciones que tenemos en nuestro escritorio:

Accounts. Donde se muestran todas las redes sociales que tenemos conectadas, cada una con su propia lista, estadísticas y calendario para programar las publicaciones en los horarios con mayor interacción de cada red social.

Content. Es el contenido que se publicará en la red social seleccionada. Los posts se mostrarán en una 'cola' con sus respectivos horarios y divididos por días. También contamos con un botón denominado Shuffle (aparecerá cuando exista más de una publicación a realizar) que nos permitirá cambiar el orden de publicación.

Analytics. Una lista en orden inverso con las publicaciones ya realizadas así como los datos que se obtuvieron de su publicación (clicks, vistas, likes o equivalentes...). Aquí tenemos la opción Re-Buffer a la derecha de cada publicación para volver a añadir esa publicación a Content en una nueva programación.

Schedule. No es otra cosa más que los horarios de publicación de cada  post que se realizarán diariamente.

Settings. Son otras opciones más generales como el seleccionar el acortador de urls de preferencia, reconectar la cuenta de preferencia, limpiar la cola de publicación o eliminar la red social.

Ahora que vimos como crear nuestra cuenta y las opciones que tenemos para ajustarla a nuestro gusto, veamos lo más importante que es añadir publicaciones a Buffer para su posterior publicación.

Añadiendo publicaciones a Buffer

Existen dos formas para añadir publicaciones a Buffer: manualmente y a través de su extensión para navegadores.

En este post hablaré de la extensión para navegador, por ser la característica principal de Buffer y por la facilidad que nos otorga para añadir posts a la cola de publicación.

Usando la extensión para navegador.

Para comenzar a utilizar la extensión para navegadores, primero debemos descargarla de la tienda de nuestro navegador:
  1. Descarga la Extensión de Buffer para navegadores: Chrome | Firefox | Opera | Safari
  2. Instala la extensión en tu navegador. El ícono de buffer aparecerá a un lado de la barra de direcciones.
  3. Busca una página que quieras compartir (de preferencia de tu blog, aunque puede ser de otro sitio web) y una vez en ella, haz clic en el ícono de la extensión de Buffer.
  4. Aparecerá una ventana emergente donde podemos configurar los estados para cada red social que tenemos conectada a Buffer, así como ua vista previa del link que se posteará. Si no nos gusta la imagen que se muestra, tenemos la opción de subir una imagen propia o incluso un vídeo para mostrar, justo debajo de la vista previa.
  5. Para añadir a la cola de publicación solo debemos presionar el botón Add to Queue. También tenemos la opción de publicar inmediatamente si desplegamos el menú que se encuentra en el mismo botón.

¡Listo! Ya tenemos una publicación en la cola lista para ser publicada en el horario programado.


programando el horario de publicaciones
Como mencioné, una de las ventaja de usar Buffer es que nos permite modificar el horario de publicación para adecuarlo a las horas de mayor interacción en cada una de las redes sociales.

Para ello solo debemos ir a Schedule y ahí agregar o cambiar la frecuencia y hora de publicación, según mas nos convenga.


limitaciones

En realidad estas limitaciones solo son en la cantidad de redes sociales por perfil (uno por cada red), el número de post para agregar al calendario (10 por red social) así como una que otra funcionalidad como las pestañas Contributions y RSS feeds.


conclusión

Buffer es una herramienta altamente recomendable porque facilita extremadamente esa tediosa y aburrida gestión nuestros contenidos en las redes sociales, simplificándonos la promoción de nuestro blog en nuestros perfiles. 

Por todo lo anteriormente dicho, recomiendo esta herramienta, la cual utilizo para promocionar a La Taberna de Julio en sus respectivas redes sociales. Y tú ¿conoces una aplicación parecida?

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>