12 mayo 2012

Las Pinturas de Adolf Hitler

Todos conocemos al Hitler tirano, al genocida, al líder nazi que sembró el terror y tal vez al que escribió el capítulo más negro en la historia del mundo en el siglo pasado. Pero existe otro lado de Hitler que muchos han pasado por alto y es ese lado humano o esa parte de Hitler que fue antes de formar parte del Partido Nazi. 

Las mayoría de las pinturas datan del año de 1910, fecha en la que el Führer vivía en Austria y su mayor ambición no era entrar a la política, era nada más y nada menos que ser aceptado en la Academia de Artes de VienaDurante toda su vida, Hitler se declaró amante del arte en todas sus manifestaciones y él mismo trató de practicarlo. 

Cuando Hitler llegó al poder ordenó sustraer miles de obras de arte. Obras De Arte Famosas Robadas Por Los Nazis y en 1938 Adolf Hitler prohibió todas las reproducciones de sus pinturas. Es interesante que el dictador más sangriento del siglo 20 le encantaba dibujar flores, perros y mujeres. 

A continuación te presento estas obras hechas por la mano de Hitler antes de convertirse en el personaje que cambió la historia del siglo XX. 



Pastor Alemán


Cocker.

Mujer

Pueblo de Ardoye en Flandes.

Trincheras.

Florero.

EL CASTILLO Y LA IGLESIA DE PERCHTOLDSDORG. 

LAS ALMENAS DEL CASTILLO 

El Ratzenstadl o pueblo de las ratas, fue un barrio pobre y sobrepoblado de Viena hasta que fue reformado en el siglo XIX. 

Aqui Hitler representa el barrio luego de la restauracion.
 

ESCENA DE LA ESQUINA DE LA CASA DE LA OPERA DE VIENA 

Esta acuarela de Hitler de Becelaere, en el frente belga muestra los efectos de un bombardeo y la iglesia gotica del pueblo. 

Las "mal" (nosé ustedes pero yo no le veo nada de mal)dibujadas figuras humanas de Hitler añaden una nota torpe a esta pintura de alrededor de 1911 de la puerta de los escoceses, una importante construcción vienesa. 

Esta acuarela de uno de los principales temas de Hitler, el edificio del parlamento, con vistas a la Ringstrasse de Viena, muestra su habilidad para el dibujo arquitectónico

Hitler incluyo esta acuarela en la carpeta que envió a la academia de bellas artes de Viena en 1907

En 1901, Hitler con 12 años de edad dibujo a este guerrero medieval con casco, probablemente copiado de un libro.

Tras la muerte de su padre, Hitler finalmente convenció a su madre, Klara Hitler (Pölzl, de soltera) de que le dejara perseguir su sueño de convertirse en un artista. Mientras ella se moría de cáncer de mama en el otoño de 1907, Hitler realizó el examen de ingreso a la Academia de Artes de Viena, pero no fue aceptado. A comienzos de 1908, unas semanas después de la muerte de Klara en diciembre de 1907, Hitler se mudó a Viena, al parecer con la esperanza de volver a intentar ingresar a la Academia de Artes.
A fines de 1909, Hitler conoció la verdadera pobreza cuando sus fuentes de ingresos se agotaron. Ese invierno, sin embargo, ayudado brevemente por un último obsequio de su tía, comenzó a pintar con acuarelas escenas de Viena para un socio comercial y consiguió dinero suficiente para subsistir hasta que partió rumbo a Múnich en 1913. Es posible que Hitler haya vivido y compartido el antisemitismo general que era común entre los nacionalistas alemanes de clase media. No obstante, él tenía relaciones personales y comerciales con judíos en Viena y, por momentos, dependió en parte de los judíos para su subsistencia. Esta pudo haber sido una excusa para disimular sus sentimientos reales hacia los judíos. No es sino después de la Primera Guerra Mundial que se puede demostrar que Hitler había adoptado una ideología “antisemita”. así fueron los inicios de Adolf Hitler, uno no deja de preguntarse que hubiera pasado si Hitler hubiera entrado a la Academia de Artes de Viena, de alguna forma u otra el hubiera sido conocido, ya sea como un excelente pintor o el hombre que todos conocemos.
DUDAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS:
julioyamaandrade@yahoo.com

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>