13 febrero 2017

Diseña elegantes imágenes de cabecera con Pablo


Las imágenes son parte importante de nuestras entradas. Aportan un elemento visual que hace más atractivo al post. Una buena imagen destacada resulta de gran ayuda para llamar la atención en redes sociales y para nuestros suscriptores RSS.

Todos sabemos que se vuelve una tarea muy tediosa buscar la imagen "indicada" para nuestra entrada.

A esto hay que sumarle que deban ser de dominio público o que al menos el autor de la imagen permita usarlo y compartirlo. Por fortuna, existe una herramienta que nos hará la tarea mucho más fácil: Pablo.

Seguro también te interesa:



¿Ven la imagen que está arriba de estas líneas? se ve elegante ¿no creen? Y me tomó menos de un minuto realizarlo con Pablo, una herramienta que Buffer lanzó a mediados del año pasado y que nos permite crear imágenes elegantes para nuestros posts en unos pocos y sencillos pasos.

Ya en entradas anteriores había hablado sobre Buffer como la herramienta por excelencia para programar los posts de tu blog en las redes sociales.

Ahora, sus creadores nos traen esta opción que, además de su curioso nombre, nos permite seleccionar de entre una amplia variedad de imágenes, añadirles texto e incluso un logotipo para utilizar como portada de nuestros blog y en las redes sociales.


Cómo funciona Pablo


La belleza de Pablo es que todas las características están presentes en la misma pantalla y se integran directamente con buffer.

Pablo nos ofrece un catálogo con más de 600,000 imágenes de dominio público para escoger, ordenados por categorías y con un buscador que ayudará a buscar una imagen adecuada para tu publicación. Adicionalmente también nos permite subir una imagen de nuestro ordenador.

Una vez elegida la imagen podemos editar el texto a nuestra voluntad, modificando su tamaño y posición y seleccionando de entre las distintas fuentes que nos ofrecen.

Pablo también permite seleccionar el tamaño, filtro la posición del texto así como añadir un logotipo para tener una personalización completa de nuestra imagen.


Pablo: La herramienta perfecta para las imágenes de tus posts



Por su facilidad de uso y sus excelentes resultados, queda claro que Buffer nos ha entregado una herramienta vital que todos los blogueros debemos usar para presentar entradas originales a todos nuestros visitantes.

Esta es una herramienta que vengo utilizando para crear las portadas de éste y los últimos posts publicados en el blog, lo cual muestra su efectividad como editor de imágenes.

Claro que por su simplicidad Pablo no tiene tantas funciones pero vamos, eso es Pablo: un creador de portadas rápido, fácil, muy útil, perfecto.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir más entradas como ésta,así como también puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>