18 julio 2014

Twitter y sus Gifs que no son Gifs

Desde hace unas semanas Twitter llenó de alegría a todos sus usuarios (bueno, una gran parte)  al dar a conocer que desde ahora, la red social de microblogging admitiría el envío de archivos .gif dentro de los tweets.

Sin embargo, los que ya han hecho uso de esta característica habrán notado que a diferencia de un gif normal, los gifs que se comparten en Twitter no se reproducen automáticamente, si no que funcionan más como un video o uno de los llamados vines. Esto es porque Twitter convierte en videos las imágenes en formato gif.

En otras palabras, Twitter convierte los archivos .gif en .mp4

Este es un .gif normal.
Esto tiene un porque: Resulta que a Twitter le importa mucho el peso del contenido que se comparte en la red social, por lo que a fin de tener un mayor control sobre las imágenes convierten todos los archivos en formato .gif en formato .mp4.

Con esto se logra un ahorro de espacio ya que, mientras la mayoría de los archivos .gif pesan alrededor de 500 kb, un archivo en formato .mp4 pesa aproximadamente sólo 100kb.  Y Esto significa que al realizar la conversión, Twitter ahorra  hasta 5 veces más de espacio por cada archivo que se intenta subir en ese formato.

No obstante, los beneficios de la conversión no solo se limitan al ahorro de espacio por parte de la red social. Con la reducción de tamaño también se logra que el archivo cargue mejor en dispositivos móviles además de que el usuario puede ponerle pausa a la imagen (algo que en un .gif común y corriente no se puede).
Este es un Tweet que contiene una "imagen .gif"

Para realizar esto último, basta con ir a la URL del tweet y hacer click con el botón derecho del ratón sobre el .mp4. Con esto no sólo se logrará detener la "imagen" sino que además se podrán observar los controles para ir hacia delante o hacia atrás, activar o desactivar el sonido o incluso ver la imagen en pantalla completa.

 Un vídeo disfrazado de .gif 
No es lo mismo, pero es mejor que nada. 

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>