22 julio 2014

Chrome está matando la batería de tu laptop (si tienes windows)

Leía en un artículo de la revista Forbes que el navegador web Google Chrome tendía a aniquilar la bateria de las laptops con el sistema operativo Windows.

Esto se debe, según Forbes, a que Chrome tiende a utilizar un proceso denominado "tasa de pulso de reloj del sistema" la cual es responsable de mantener despierta la frecuencia de la CPU.

¡Vaya! esa explicación suena algo complicada para algunas personas, así que vamos a simplificarlo "por si las moscas": Resulta que Chrome consume una cantidad increiblemente enorme de recursos del CPU ya que establece por defecto un valor de 1,000 ms frente a los 15.62ms que Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera establecen.

Lo anterior significa que al utilizar Chrome con sus 1.000ms, el procesador está escuchando las peticiones del navegador 1.000 veces por segundo. Mientras que el valor por defecto de 15.625ms significa que el procesador se despierta sólo 64 veces por segundo para comprobar que eventos requieren atención.

Este consumo de recursos por parte del navegador de Google hace que la batería se consuma hasta un 25% más rápido (según datos proporcionados por la propia Microsoft).


Esta imagen del símbolo del sistema muestra
 la cantidad de ms que consume Google Chrome
Claro, hay que tener en mente que si somos usuarios de otros sistemas operativos como Mac o Linux, debemos estar tranquilos ya que este fallo sólo afecta a quienes usan Chrome en windows. 

Así es, desde el 2010, este problema de Chrome afecta única y exclusivamente a los usuarios de Windows que además utilizan equipos portátiles.

Entonces, ¿Que podemos hacer si usamos Chrome en windows? A pesar de que Google ha prometido que solucionará este fallo lo más rápido posible, lo cierto es que hasta ahora no hay ninguna solución para este problema.

Asi que si estamos leyendo este artículo desde Google Chrome y valoramos bastante la vida de la batería de nuestra laptop, lo mejor será cerrar Chrome y empezar a buscar otras opciones para navegar como Opera, Firefox o Internet Explorer en un caso extremo.


¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. orale eso no lo sabia, gracias por el tip o dato y no uso lo que pusiste en comentar como:

    pero me encuentras en taringa como redfire0, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mil gracias por tu comentario! Te envío un saludo y claro que te encontraré ;)

      ¡saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>