14 julio 2014

Bloquea Chrome con contraseña y evita que alguien te espíe

Google Chrome tiene una serie de funciones experimentales las cuáles no están activadas en el navegador por defecto, pero que cualquiera puede activar.

Este tipo de funciones no son nada nuevo ni únicos del navegador de Google ya que la mayoría de los navegadores también cuentan con una serie de funciones escondidas y que se encuentran de esta forma porque su mal uso puede alterar el rendimiento del navegador. Sin embargo, la función que en LifeHacker nos muestran resulta interesante y digna de mencionar.

La función de la que hablamos en concreto se denomina Sistema de administración de perfil Mac, Windows, Linux y su uso es la de habilitar el bloqueo de sesión en Chrome con el fin de evitar que cualquiera que se acerque a tu ordenador no pueda ver o accesar a tu cuenta y a tus pestañas.

Esto resulta de gran utilidad si vamos al baño y no queremos que nadie (dígase tu madre, tu hermano, tu jefe, tu compañero de trabajo) observen las pestañas que tenemos abiertas o si compartimos nuestro navegador con otras personas.

De igual forma, con esta función podemos tener varias cuentas en un mismo navegador con distintas contraseñas. Activarlo no es muy complicado y sólo debemos tener una cuenta de Google (cosa que, si usamos Google Chrome, deberíamos tener). 

Lo primero que debemos hacer es escribir en la barra de direcciones la dirección: chrome://flags

Enseguida nos aparecerá una lista de distintas funciones experimentales donde debemos buscar la que tiene por nombre Sistema de administración de perfil Mac, Windows, Linux y seleccionar Habilitar.


Una vez realizado esto, debemos reiniciar el navegador y cuando se abra el navegador de nuevo podemos notar que en la parte superior derecha se encuentra nuestro nombre en un botón. 

Al hacer click sobre este botón nos encontraremos con un candado con el cual podemos bloquear nuestra sesión. Inmediatamente la pantalla del navegador será sustituida por un cuadro con nuestra imagen y contraseña. También tendremos la opción de navegar como invitado o añadir usuario.


Ya para terminar, quiero añadir que aunque es una idea genial, he notado que a veces el navegador marca error y se cierra automáticamente pero eso es normal, ya que al ser todavía una habilidad en prueba, no es del todo estable aunque no dudemos que, si los desarrolladores de Chrome lo aceptan, en un futuro quedará completamente integrado a Chrome y esos errores serán reparados.

Te fue de ayuda este artculo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>