26 julio 2014

K2pdfopt: Para adaptar PDFs a pantallas pequeñas

K2pdfopt es un valioso programa que todos debemos tener instalado en nuestra PC ya que nos permite adaptar un documento PDF para su lectura en pantallas pequeñas como las pantallas de celulares o tablets.

Con el uso de este programa logramos un texto de mayor legibilidad gracias a un mayor tamaño de letra, así como una sola columna (en caso de que el documento contenga dos o más columnas) sin ningún daño o modificación a las imágenes dentro del PDF.

Como todos sabemos, un PDF tiene la característica de aparentar ser un documento impreso de manera virtual, de tal forma que, no importa en donde lo estemos leyendo, siempre mantiene el mismo formato ya que no puede ser modificado.

Esto trae un pequeño inconveniente ya que, al no adaptarse al tamaño de pantalla, la lectura de un documento PDF en un celular resultará sumamente incómodo y cansado (dependiendo del tamaño del texto, aunque por lo general suele ser pequeño). Es aquí donde K2pdfopt entra a salvar nuestra vista.


Además, K2pdfopt resulta un programa sencillo de utilizar ya que no requiere mayor esfuerzo. Basta con elegir los archivos que queremos adapatar a través del botón "Add file" y a través de las vistas previas que nos otorga, elegir el tipo de formato que nos resulte más conveniente.

Esta vista previa la encontraremos en la parte derecha de la pantalla.

Una vez que seleccionemos el formato que nos gusta, sólo debemos seleccionar la opción "Convert All Files" para iniciar la adaptación. El resultado será un nuevo PDF pero con el formato seleccionado listo para su lectura en un celular.
K2pdfopt es un Software libre que se encuentra en idioma inglés y de forma gratuita. El programa puede ser descargado desde su página, específicamente en la parte superior izquierda.  K2pdfopt es compatible con Windows, OS X  y Linux.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>