16 agosto 2014

10 Minute Mail: Para crear correos electrónicos desechables

10 Minute Mail es un sitio web que nos ofrece la posibilidad de utilizar un correo electrónico temporal por una duración de 10 minutos antes de que sea eliminado. 

La cuenta que nos ofrece el sitio es creada automáticamente al azar a través de una combinación de números y letras completamente aleatorios el cuál podemos empezar a usar enseguida es generada, sin la necesidad de contraseñas o suscripciones al sitio web.

El correo desechable que 10 Minute Mail nos otorga es ideal cuando necesitamos dar un correo de confirmación para algún registro en línea o si necesitamos recibir un código de confirmación, serial, o por algún otro motivo que requiera necesariamente el uso de un correo electrónico sólo para esa ocasión en especial. Esto nos ayudará a no entregar nuestro correo a alguna página desconocida, cumplir con algún requisito para obtener un servicio o evitar recibir spam.
Al concluir los 10 minutos de duración que dura la cuenta, ésta es destruida. 
Adicionalmente, 10 minute mail nos ofrece la posibilidad de solicitar otros 10 minutos (hasta 100 minutos en total) en caso de que el tiempo que nos ofrecen no es suficiente para completar el motivo por el cuál utilizamos el servicio. Además nos ofrece en el mismo sitio la bandeja de entrada para recibir en ella el o los mensajes que esperamos. Solamente nosotros somos los que podemos observar el contenido de esta bandeja de entrada y también es eliminada al expirar los 10 minutos de uso, aunque igual puede ser recuperada al solicitar más tiempo.
El uso de 10 Minute Mail obviamente no es recomendable para utilizar en redes sociales, boletines o páginas de verdadera importancia en donde pudieramos necesitar el correo en un futuro.  Para ese tipo de cosas es mejor usar nuestras cuentas de correo normales como Outlook o Gmail para no perdernos de promociones o por si necesitáramos recuperar nuestra contraseña en algún momento.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

1 comentario:

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>