28 agosto 2014

Age of Empires: Castle siege ¿Que tan bueno es?

Corría el año de 1997 cuando salía el primer juego de la clásica saga de estrategia en tiempo real Age of Empires y tal ha sido su impacto que hasta el día de hoy, la franquicia sigue siendo rentable para Microsoft. Prueba de ello es la más reciente expansión para el segundo juego de la franquicia y que lleva como título Age of Empires II: The Forggoten que salió Noviembre de 2013.

Para regocijo de los fans de esta saga, Microsoft anunció una nueva entrega que lleva por título Age of Empires: Castle Siege que salió en el mes de Septiembre de 2014 y que, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, este nuevo título está basado en el concepto de los juegos “tower defense” y en exclusiva para Windows 8 y Windows Phone 8 (ahora windows 10).

 Dado que el juego ha sido diseñado para su uso en pantallas táctiles, todas las estrategias se harán muy fácilmente con un solo click y un arrastre en la pantalla logrando un buen control táctico de las unidades para oponerse a los duros rivales.

Adicionalmente, podremos usar nuestra cuenta de Xbox Live y así forjar alianzas, competir contra oponentes de todo el mundo y mejorar nuestra posición en diversas tablas de clasificación

Asimismo también contaremos con grandes héroes que podremos llamar y contarán con exclusivas habilidades, desde Ricardo Corazón de León a Carlomagno, que harán que la batalla pueda ir más a nuestro favor.

Podemos jugar en línea contra jugadores de todo el mundo, forjar o unirse a alianzas (clanes) y jugar con amigos. Nuestro progreso siempre se guardará en nuestro perfil, por lo que si iniciamos en otro dispositivo podremos cargarlo con facilidad.

Age of Empires: Castle Siege está desarrollado para una experiencia de juego más rápida y basada en las pantallas táctiles en la que podremos elegir entre diferentes civilizaciones para ir ampliando nuestro castillo, sus defensas, recursos y su ejército, con el que combatiremos contra otras civilizaciones, tanto controladas por el ordenador como por otros jugadores online.

Lo último no significa que la experiencia del juego en nuestra PC sea menor, al contrario: obtenemos una mejor precisión en nuestros ataques gracias al uso de mouse Así como una mayor estabilidad en la conexión y memoria RAM.

Entre las civilizaciones que podemos jugar se encuentran los bizantinos, sarracenos, franceses, británicos, teutones y los rusos y contaremos con hasta diez batallas historicas, entre ellas el asedio de Marienburg y el asedio cruzado de Constantinopla. 

Cada civilización contiene unidades y edificios unicos que serivrán para realizar mejoras (por ejemplo, los bizantinos tiene la vasílica de santa sofía para realizar mejoras de economía, el hipódromo de constantinopla para contratacón d eunidades únicas y el palacio magnaura para las mejoras militares).

Las mejoras y edificios, al igual que las misiones, contienen su propio transfondo histórico lo que hace que el juego sea tanto divertido y entretenido como educativo, una característica clásica de la saga y que lo convierte en un digno miembro de la familia de Age of Empires.

Trailer Age Of Empires:Castle Siege:







¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>