12 agosto 2014

Enlaces personalizados de blogger: ¿Que son y como se usan?

Los vínculos permanentes personalizados de Blogger son una valiosa herramienta que nos ayudará a que las entradas de nuestro blog sean indexadas lo mejor posible por Google obteniendo un mayor posicionamiento.

Resulta útil ya que ahora nos permite modificar el vínculo el cuál dirigirá a nuestra entrada del blog y así no utilizar la que Blogger nos crea por defecto además de ser una gran ayuda cuando el nombre de nuestro post es muy largo y no cabe en la URL creada automáticamente por Blogger.

Por ejemplo, esta entrada lleva por título "Enlaces personalizados de blogger: ¿Que son y como se usan?". Este título resulta muy largo para ser utilizado en su totalidad en una URL por lo que Blogger decide 'recortarlo' por defecto utilizando las primeras palabras posibles tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Así que para cambiar la URL automática por una personalizada, lo único que debemos hacer es hacer ir al  menú de configuración de las entradas que se encuentra a la derecha del editor de entradas y seleccionar la tercera pestaña denominada "Vínculo permanente".


Ahí, encontraremos la opción de "Vínculos permanentes personalizados" en donde escribiremos la URL que nosotros deseamos como se muestra en la imagen de arriba. No hay que olvidar separar los espacios por guion medio ya que el espacio como tal no es detectado ya que es un carater inválido.


Así, en lugar de usar la URL: 
"http://latabernadejulio.blogspot.com/2014/08/enlaces-personalizados-de-blogger-que.html"

Blogger usará el que nosostros hemos creado que quedaría así:
"http://latabernadejulio.blogspot.com/2014/08/urls-enlaces-personalizados-en-blogger.html"
Genial ¿no?


¿Qué debo colocar en el vínculo? Esta es una de las preguntas que seguramente nos haríamos si no sabríamos que colocar en nuestro vínculo. Saber que debemos colocar en nuestro enlace personalizado es muy sencillo, para ello simplemente habrá que hacer uso de ciertas palabras claves que un usuario de internet usaría en el buscador. Dicho de otro modo habría que preguntarnos ¿Qué palabras escribirían en el buscador para resolver su duda?

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>