22 agosto 2013

5 Herramientas para crear cuestionarios interactivos.

Blubbr


La herramienta te permite tomar extractos de vídeo de Youtube como recurso para agregarlos a los cuestionarios, estos ayudan al estudiante a contextualizarse de la pregunta que verá a continuación, las cuales acumulan puntos. Para utilizar Blubbr tu señal de Internet debe ser óptima para cargar los vídeos de Youtube, de lo contrario el proceso será muy tardado. También puedes incentivar a tus estudiantes a realizar sus propios cuestionarios ya que al ser públicos cualquier usuario puede entretenerse contestando uno. Las trivias son de diversos temas: Cine, educación, música, deportes, etc.




Quizpoo


Quizpoo permite desarrollar los cuestionarios con recursos de imágenes y texto que ayuden al estudiante a entender la pregunta. El método empleado es una pregunta con solamente dos posibles respuestas, esto reduce un poco el uso de la herramienta en temas complejos pero no existe un límite de preguntas así que puedes crear una lista extensa para evaluar los puntos necesarios. El cuestionario lo puedes compartir a través de redes sociales con un link que se genera al finalizarlo. La presentación del cuestionario es bastante atractivo y al contestar las preguntas correctamente acumulas puntos.



QuizRevolution 


Con esta aplicación gratuita puedes hacer tu propio concurso con su amplia personalización y un montón de características únicas. Puede agregar imágenes, videos, respuestas personalizadas, preguntas cronometradas, finales personalizados y más. Una vez que haya creado su concurso puede publicar en tu página de Facebook con su aplicación personalizable, incrustarla en tu web o blog y es publicada en las listas de QuizRevolution. 


WebQuestions 2.0


Es un programa gratuito creado por  Daryl Rowland que de una forma muy sencilla te permite elaborar cuestionarios interactivos en forma de páginas Web sin tener conocimientos de programación. Permite la combinación de 4 tipos de preguntas en un mismo cuestionario.


EasyTestMaker


EasyTestMaker es un generador de prueba en línea para ayudarnos a crear, imprimir y publicar nuestras pruebas en línea. EasyTestMaker resulta fácil de utilizar  para que podamos dar formato a  múltiples tipos de preguntas, imprimir versiones alternativas, y publicar en la web para las pruebas en línea.



¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>