19 agosto 2013

Kwout: Para capturar imágenes con sus propiedades de una web.

Kwout es un sitio que nos permite capturar partes de un sitio web con el fin de citar ciertas secciones a forma de una imagen tomada de dicho sitio para colocar luego en donde nosotros deseemos. La novedad de esto es que a diferencia de nuestras tradicionales capturas que realizamos en Paint o cualquier otro editor de imágenes, Kwout nos permite tomar la imagen de cualquier sección del sitio del cuál deseemos citar y éste aún contendrá los enlaces así como las propiedades interactivas del área capturada. En otras palabras nos otorgará un Image map, un tipo de imagen que era utilizado años atrás en muchos para el diseño de sitios y que gracias a sitios como Kwout aún podemos encontrar.

El sitio nos permite añadir un Bookmarlet que el sitio nos otroga para añadir a nuestro navegador, aunque podemos utilizar también una versión de demostración otorgando la dirección url del sitio del cuál deseamos selecionar nuestra imagen. Debo recalcar que esta versión de demostración nos limita el área de captura a un máximo de 600 x 600 pixeles, aunque ello no implica la pérdida de las propiedades antes mencionadas.


Para utilizar Kwout desde la versión de demostración, deberemos otorgar la url del sitio al cuál deseamos citar. A continuación nos ofrecerá una vista previa del sitio desde el cuál deberemos seleccionar el área a citar con el botón Cut Out de la ventana flotante que encontraremos inicalmente en la parate superior izquierda de nuestra pantalla. Al cortar la sección seleccionada, nos abrirá un panel de opciones desde el cuál podemos configurar nuestra imagen a partir de una serie de opciones y una vista preliminar del resultado permitiéndonos la interacción de nuestra imagen.

Para finalizar basta con seleccionar la forma en que deseamos compartir la imagen: Ya sea a través de un código html que nos ofrecen para pegar en cualquier sitio o seleccionando la opción de compartir a través de la cuál podemos compartirla en Facebook, Twitter, Google o cualquier otro sitio de la lista que nos ofrecen.

El resultado será algo como esto:

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>