28 agosto 2013

Weebly: Para crear sitios web educativos.

Weebly es un sitio que nos ofrece un creador de páginas web en línea gratis pero con fines educativos. Es así que resulta de gran utilidad a los profesores para la creación de sitios web en el salón de clases, crear portafolios electrónicos de estudiantes, o sitios web para proyectos asignados. Su editor web es fácil de usar y muy original, adecuado para el uso de estudiantes de todo tipo y todas las edades. Utiliza una variedad de funciones multimedia, todo dentro de un ambiente protegido que nosotros controlamos.

Weebly es el sitio ideal para crear cualquier sitio con un aspecto profesional, pero sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Para empezar a utilizar el sitio basta con crear una cuenta, y en el panel de herramientas disponible, diseñar nuestro sitio con la simple función de tomar los objetos que deseamos colocar en nuestro sitio y arrastrarlos de un lugar a otro de la pantalla. Este sencillo método de contrsuir sitios web resulta muy original y muy simple de entender por lo que cualquier persona puede construir su propio sitio en cuestión de minutos.

La forma de construir el sitio se asemeja a la de acomodar piezas de un rompecabezas, pero con la diferencia que no hay un orden fijo para ellas. La figura siempre podrá armarse, no importa en qué lugar se ubiquen esas piezas. 

Las funciones de Weebly se diferencian y dividen en dos características esenciales. Una de ellas es la recién mencionada de arrastrar y soltar los elementos para diseñar lo que queremos. La otra es la de que “lo que ves, es lo que obtienes”. De esta forma, los obstáculos principales a la hora de diseñar nuestro sitio web, quedan fuera del camino.

Con la misma facilidad con la que creamos nuestro sitio web, es posible agregar imágenes, otras páginas al sitio, texto, y hasta se puede agregar una herramienta de blog. Hay además distintos planes de suscripción según los cuales es posible acceder a mayores prestaciones, pero el básico es gratis y permite usar unas cuantas funciones nada despreciables. Cabe añadir que el sitio nos genera automáticamente una versión para móviles al crear nuestro sitio.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

1 comentario:

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>