25 agosto 2013

ASCII-O-MATIC: Conviertiendo imágenes en carácteres ASCII

El convertir o formar imágenes con el código ASCII es una práctica no muy popular por la dificultad de crear tales imágenes, sin embargo nunca pasa de moda. Afortunadamente para los que no saben o no tienen el tiempo de crear una imagen ASCII, existen muchos programas que nos permiten transformar una fotografía común y corriente en una pieza de arte. ASCII-O-Matic es uno de aquellos programas que nos permite convertir cualquier imagen en el formato que ya mencionamos.

Lo que hace esta aplicación es muy sencillo: Toma un archivo de imagen común y corriente y lo convierte a ASCII. El proceso es realmente facil, ya que el software automatiza prácticamente todos los aspectos de la conversión de tal forma que lo único que deben hacer los usuarios del sitio es elegir la foto a convertir y el “modo de salida” (color, blanco y negro, letras, cuadrados). En otras palabras, solo debemos subir nuestra imagen, seleccionar el estilo de la imagen y dar click en generar.

ASCII-O-Matic es una herramienta rápida que funciona muy bien. No obstante tiene algunos defectos como son su bajo nivel de compatibilidad de formatos para las imágenes originales –sólo JPG/JPEG- y el hecho de que cualquier fotografía elegida para convertirla a ASCII debe tener un tamaño de 60×50 pixeles. El sitio está en inglés, pero su uso es sencillo e intuitivo.

Aquí les dejo un ejemplo de lo que podemos realizar en ASCII-O-MATIC.
   

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>