Seguramente todos nos hemos hecho alguna pregunta relacionada con el supuesto caso de nuestra muerte, sin embargo una de las preguntas que estoy seguro nunca hemos hecho es: ¿Que pasará con mis datos en internet si yo muero? y siendo más específico ¿Que pasará con todo el trabajo que he realizado en mi blog si fallezco repentinamente?
Hace poco leía en Inicia blog sobre el Administrador de cuentas inactivas, una opción que Google nos ofrece para eliminar o heredar los datos de nuestra cuenta a algún contacto o contactos en caso de que esta se mantuviera inactiva por un determinado periodo de tiempo. Es completamente personalizable y no está limitado a nuestra cuenta de Blogger sino que abarca nuestra cuenta completa de Google, por lo que podemos asegurar un futuro para nuestras fotos, documentos electrónicos y otros que que funcionan con nuestra cuenta de Google.
Hace poco leía en Inicia blog sobre el Administrador de cuentas inactivas, una opción que Google nos ofrece para eliminar o heredar los datos de nuestra cuenta a algún contacto o contactos en caso de que esta se mantuviera inactiva por un determinado periodo de tiempo. Es completamente personalizable y no está limitado a nuestra cuenta de Blogger sino que abarca nuestra cuenta completa de Google, por lo que podemos asegurar un futuro para nuestras fotos, documentos electrónicos y otros que que funcionan con nuestra cuenta de Google.
El mecanismo para configurar el Administrador de cuentas inactivas consta de 3 pasos para heredar la cuenta y uno más opcional en caso de que deseemos eliminar la cuenta. Podemos ir al Administrador en el siguiente enlace.
1.- Alerta de inactividad. En caso de que Google detecte que nuestra cuenta de esté inactiva por un tiempo prolongado, enviará un correo de notificación a nuestra correo de Gmail y un mensaje de alerta a nuestro número de celular por lo que es un requisito obligatorio dar estos dos datos (la información del correo está por defecto por lo que solo habrá que otorgar nuestro celular). Esta alerta será enviada 2 meses antes de que se cumpla el periodo de inactividad.
2.- Establecer el periodo de inactividad. Es importante elegir un periodo cómodo de la lista desplegable que nos ofrecen a fin de que Google tenga un parámetro para poner en acción el envío de notificaciones antes de pasar al proceso como tal.
3.- Notificar a contactos de confianza. Podemos elegir 10 contactos de confianza a los cuales se les notificará que nuestra información será eliminada en caso de confirmarse la inactividad. Para heredar la cuenta es necesario activar la casilla compartir mis datos con este contacto al momento de escribir el correo electrónico de quién deseamos que herede nuestra cuenta con el fin de que él tenga acceso a ella.
4.- Eliminación de la cuenta. En caso de que no deseemos heredar la cuenta, Google también nos ofrece la posibilidad de eliminar todos nuestros datos de los servidores de google al cumplirse el tiempo de inactividad.
Llenando los campos que nos piden, podemos asegurar el futuro de nuestra cuenta de Google y de nuestro blog en caso de nuestro fallecimiento u otro suceso que nos impida acceder por un largo periodo de tiempo. No obstante, no debemos olvidar que hay notificar a las personas que elegimos como contactos de confianza sobre el proceder de nuestra cuenta en caso de que la hereden.
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