16 febrero 2014

Eliminar y desactivar el historial de búsqueda de Google

En entradas anteriores hablé de diversos temas como eliminar aquella cuenta de Google + que nunca pedimos pero que, con el solo hecho de tener cuenta en Gmail obtuvimos (Ver Aquí) o el como evitar que Google muestre nuestra información de perfil en sus anuncios y aplicaciones (Ver Aquí). Todo esto con la finalidad de proteger nuestra privacidad al usar los productos de Google. Ahora, en esta entrada, quiero mostrar como eliminar y desactivar nuestro historial de búsqueda en Google.


1.- Eliminar nuestro historial de búsqueda en Google

Sin importar si usamos un celular, una tablet o una PC de escritorio, Google registra todas nuestras búsquedas y las guarda en sus servidores con un fin netamente económico. No obstante, eliminar ese historial es muy sencillo y rápido. Lo único que debemos hacer es pinchar en este enlace que nos llevará a las configuraciones de historial de Google donde se nos pedirá ingresar los datos de nuestra cuenta (aún si ya la tenemos abierta). A continuación, aparecerá la siguiente pantalla:
Lo único que debemos hacer es seleccionar el cuadro que se encuentra arriba de la lista, esto hará que todas las opciones de la lista se seleccionen y después habrá que hacer click en la opción de Remove Items que se encuentra a un lado de el cuadro de selección. También podemos borrar manualmente nuestras búsquedas o borrarlas por categoría. En este último caso, debemos buscar la categoría a borrar de entre las opciones que nos ofrece Google en el menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla. 

2.- Desactivar el historial de búsqueda de Google.

Para esta opción debemos hacer click en la rueda de engranaje que está en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción settings del menú desplegable que sale. A continuación solo debemos hacer click en la opción Turn off para desactivar el historial. El historial quedará desactivado y Google ya no registrará nuestras búsquedas.

Si deseamos activarlo en otro momento, bastará con entrar de nuevo en el la página del historial y seleccionar la opción de Turn web history on. Para volver a desactivarlo sólo hay que hacer lo indicado en la sección 2.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>