Este lugar era mi objetivo... El Edificio central de la UADY |
Es el 27 de febrero y son las 4:30 de la tarde. Me encuentro en el centro de la ciudad y voy camino a al edificio central de la Universidad (a partir de aquí, edificio central) para realizarle un favor a mi muy querida amiga Nessa: Devolver un libro en la biblioteca de la Central.
Un "trabajo fácil" decía yo en esos momentos: caminar de la 65 -A a la 58 y de ahí a la 60 hasta la 57 donde se encuentra el edificio central. Entrar, dirigirse a la biblioteca entregar el libro a la recepcionista y salir de ahí con rumbo al paraero del transporte público que me llevará a mi hogar... Suena fácil ¿no? No obstante, no contaba con aquél pintorezco y cómico desfile de pequeños parásitos que en teoría (y sólo en teoría) son el futuro de esta gloriosa nación... Oh Nessa.... a veces como te odio.
Mientras caminaba sobre la 58 y llegaba al cruce con la anteriormente citada calle, me daba cuenta de mi error: unas vallas metálicas y rejas de alambrado impedían mi cruce al edificio central que estaba ahí, a unos cuantos pasos de mí. Ahí pensé por primera vez " Oh Nessa.... a veces como te odio."
Avancé una cuadra más hasta la 55, ahí me encontré con un oficial de policía que dirigía el tránsito al cual dudé en preguntarle:
J: "Disculpe amable protector del orden público en la ciudad, ¿ Hasta donde terminará el desfile?"
con un elegante tono de servidor de la sociedad exclamó:
P: "Híjole campeón, no te sabría decirte. llégate hasta la 53 a ver si puedes cruzar.... ¡circulando, circulando por favor!"
Justo como me había indicado seguí hasta la calle 53 donde doblé y me encontré con la calle vacía a excepción del personal de ayuntamiento de la ciudad que custodiaban una valla que prohibía el acceso a la calle 60. Naturalmente, no pude pasar. Así que decidí caminar unas cuadras más. Mientras más cuadras caminaba hacia el norte de la ciudad, más crecía mi molestia y con mayor fuerza exlcamaba "Oh Nessa.... a veces como te odio."
Así pasé la 51 y llegué a la 49 en donde al fín ví despejado el paso. Llegué a la 60 y caminé sobre ella, sólo para ser devuelto a la 49 por los policías, no sin antes preguntarles como llegar al Edificio Central. Seguí sus consejos y seguí una cuadra más a la 62 de ahí caminé a la 57 y doble, sólo para encontrarme con una enorme reja metálica custodiada por personal del ayuntamiento que impedía el paso a la 60 y, naturalmente al edificio central... tan cerca y tan lejos. A partir de este momento, ya se podía escuchar pequeños susurros que salían de mi boca: "Oh Nessa.... a veces como te odio."
Tenía dos opciones, ir a mi casa y dejar que suspendan a Nessa por una semana más los días que tarde en devolver el libro... o intentar convencer al personal de dejarme ingresar al edificio central. Ya eran las 4:51 de la tarde y no había caminado en vano además... no dejaría que suspendan a Nessa por mi culpa. Opté por lo segundo:
J:"Oye amigo, ¿me permites pasar al edificio central? Solo debo devolver un libro en la biblioteca"
Exclamaba con una gran voz mientras mostraba el libro.
P: "¿Al edificio de la universidad? bueno pasa" dijo tras unos breves instantes.
Tiempo en pasar, caminar a la biblioteca, dar los buenos días entregar el libro, y salir: 10 minutos
Tiempo en caminar al edificio central:
50 minutos aprox.
Oh Nessa.... a veces como te odio.
Por fin pude salir y caminar a la calle 67 para tomar el autobús que me llevaría a mi casa. Creo que tardaré en hacerle un favor a alguien otra vez... Pero no a Nessa, desgraciadamente la aprecio demasiado como para negarle un favor... pero si lo pensaré dos veces a partir de ahora.
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>