18 abril 2015

Archive Today: Para realizar capturas completas de páginas web


Archive Today es un sitio web similar a archive.org ya que realiza una captura la totalidad de una página web con fotos sus widgets, imágenes, estilo y fuentes. A diferencia de archive.org, Archive Today permite  sacar copia a acualquier link que queramos.

Para usar Archive Today basta con copiar la url del sitio que queremos copiar y Archive Today iniciará una copia total de la web en cuestión. En segundos descargará todos los archivos del sitio y nos devolverá una copia de la página. Lo interesante de este sitio web, es que nos permirte compartir nuestra captura en alguna red social e incluso nos permite descargar un archivo .zip para mantener una copia del sitio dentro en nuestra pc.

Si ya hemos hecho una captura de pantalla del sitio con anterioridad, podemos usar el buscador del sitio para encontrar la captura que deseamos, ya sea con palabras clave o con la url del sitio.

Archive Today guarda para la posteridad la captura de pantalla del sitio web guardado, por lo que además de descargar el archivo .zip podemos copiar la url de la dirección del sitio y guardarla para checarla en otro momento.
https://archive.today/qLhc1
Esta es la captura de pantalla de La Taberna de Julio en Archive Today
Esto resulta muy util si queremos preservar para la posteridad algún artículo de algún sitio que puede desaparecer en algún futuro (como el artículo de un blog o una nota periodística) o incluso si lo llevamos a un uso más 'diabólico'  queremos guardar alguna evidencia incriminatoria (como un tweet o alguna promoción que queremos hacer válida a la cuál presentaremos la captura de pantalla como prueba).

genial ¿no?

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>