04 junio 2015

GifYoutube: añadiendo gif a la URL de un video de YouTube para crear un GIF

GifYoutube es un sitio web que nos permite crear rapidamente y en cuestión de segundos una imagen GIF a partir de cualquie vídeo de Youtube. No sería nada novedoso el servicio que ofrece esta web dado los múltiples sitios similares que existen de no ser por un pequeño detalle en su funcionamiento: Con GifYoutube sólo debemos añadir la palabra gif a la URL del vídeo.


Suena raro ¿no? veamos un ejemplo:

Tenemos este video de Youtube:
Cuya URL  de YouTube es:
https://www.youtube.com/watch?v=F6zOFcLNTrI

Al cuál si le añadimos la palabra gif quedaría así:
https://www.gifyoutube.com/watch?v=F6zOFcLNTrI
sencillo ¿no?

El cuál nos llevará directamente al editor del GifYouTube donde solo debemos colocar un tiempo de inicio (start time) y ajustar la duración de nuestro gif (gif length) que puede ser de hasta 15 segundos. A modo opcional también le podremos añadir los títulos que deseemos los cuales se asemejan a los textos LOLcats.

Finalmente el resultado será algo como esto:

Adicionalmente GifYoutube nos ofrece unos links para compartir nuestro nuevo GIF en las redes sociales así como unos links y un  iFrame para insertar en algún sitio web. Aunque debo advertir que el sitio no deja descargar a nuestro ordenador el video lo que nos limita a simplemente compartirlo resultando en un gran inconveniente para algunos.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>