12 febrero 2014

Evitar que mi perfil de Facebook salga en Google y otros buscadores

Decidí crear esta entrada a partir de que un compañero de clase que me preguntaba ¿como puedo hacer para que mi perfil de Facebook no salga en google?. Realmente no es cosa de otro mundo ya que hoy en día modificar nuestra privacidad es algo sumamente sencillo. No obstante, no muchos le dedican unos minutos a cuidar de ella y no se percatan del riesgo que corren al mantener la configuración que Facebook crea por defecto.


Lo primero que debemos realizar es ir a la configuración de Facebook. Esto lo hacemos pinchando en la rueda de engranaje para después seleccionar "configuración". También podemos acceder rapidamente escribiendo en la barra de url del navegador: http://www.facebook.com/settings
Inicio > Coonfiguración > Privacidad


Lo siguiente que debemos hacer es ir a la lista de opciones que se encuentran a la izquierda de la pantalla y seleccionar la opción "Privacidad".
Inicio > Coonfiguración > Privacidad
En la sección de privacidad hay tres opciones tituladas a modo de preguntas. La que nos interesa es la tercera sección llamada "Quién puede buscarme?". Aquí nos encontramos con otras 3 preguntas:
En La primera y segunda opcin nos preguntan si deseamos que la gente nos encuentre mediante el correo electrónico (pregunta 1)  y número telefónico (pregunta 2) que tenemos registrado en Facebook. Sugiero cambiar su configuración para que sólo nuestros amigos puedan rastrearnos mediante el email y celular.

La tercera y última pregunta es la que nos interesa, ya que aquí es donde pincharemos editar y a continuación solo debemos desactivar la casilla que dice "Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía". A continuación, no saldrá un cuadro que nos pedirá confirmar. pincharemos aceptar.
Con esto, nuestro perfil de Facebook ya no ser indexado por Google, Bing y otros buscadores. Así, con el paso de los días dejarán de rastrear nuestro perfil y en el transcurso de unas semanas desaparecer de Google.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

4 comentarios:

  1. No tengo la marca "Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía" y lo mismo salgo en google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Acabas de desmarcar la casilla recientemente? Los perfiles de facebook son indexados de la misma forma que un sitio web, por lo que si estos desaparecen o se configuran para no ser indexados, puede que tarde días e incluso meses para que desaparezcan de los buscadores.

      Eliminar
    2. Yo tengo desactivada la opcion de salir en buscadores desde siempre, y google no respeta nada, porque salgo igual.

      Eliminar
    3. Pues depende a que te refieras con desactivada: dice textualmente "desactivada" o dice un "No" en la sección. En el primer caso significa que no tienes activada la función y google te registra.

      También puedes intentar limitar el rango de personas que pueden añadirte como amigo, cambiándola a "amigos de amigos" o las personas que te pueden buscar por correo o tu número telefónico cambiando la opción a "amigos". Todo en la misma página de privacidad en las configuraciones de facebook.

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>