20 enero 2014

Tipos de Software que están desapareciendo de las PC

Navegando en internet, me encontré con este peculiar artículo que Fabrizio Benedetti realizó en Softonic (ver artículo aquí) que nos habla de algunos programas que se han visto superados por la tecnología actual y han quedado (o están quedando) obsoletos ya que su uso ya prácticamente es nulo. Aplicaciones como Ares, Nero y hasta los propios antivirus están quedando rezagados y en un futuro no muy lejano, ya estarán en los anales del olvido. Los programas que menciona Fabrizio en su artículo resaltan:


1.- Grabadores de CD/DVD

El uso de programas como Ashampoo Burnning Studio o Nero (En mi caso el que uso/usaba)  son los primeros mencionados y que están condenados a desaparecer. Y es que la práctica de usar un CD para guardar archivos a sido suplantada por el uso de servicios de almacenamiento gratuito o nubes para guardar archivos sin el peligro de perderlos por daño a los objetos físicos que los portaban. Incluso los USB son utilizados cada vez menos gracias a la existencia de Dropbox o SkyDrive que nos permiten acceder a nuestros archivos desde cualquier punto.


2.- Antivirus Tradicionales

Aunque aún sigue siendo parte escencial para la seguridad de una PC la instalación de un antivirus, Hoy estos se encuentran en la encrucijada de su existencia al querer abarcar la totalidad de protección del ordenador, volviendo cada vez má especializado y sofisticado el uso de estos antivirus. A esto hay qe sumarle la aparición de los Antivirus Online que ofrecen el mismo resultado sin la necesidad de una instalación. Además hay que añadir que el usuario actual de internet ya es más responsable al momento de visitar un sitio web y ya es más consciente de las formas de evitar la infección de un virus de internet.

3.- Optimizadores de sistema y Limpiadores

Herramientas para la optimización del sistema operativo como CCleaner o TuneUp Utilities ahora son más útiles para mantener la privacidad y quitar programas del inicio que para mejorar el rendimiento. Además, hoy en día el consumo de memoria ya no es un problema para la mayoría de usuarios y menos con el nuevo concepto del OS online en donde los archivos se guardan en la nube dejando solo lo escencial para que la máquina funcione correctamente instalado en él



4.- Compresores y cortadores de Archivos

Con el aumento del espacio de almaceniamiento y el uso de las nubes (otra vez) han llevado al uso de los compresores de archivos a un punto en donde solo son utilizados por los uploaders para subir y compartir varios archivos con su comunidad. Fuera de ello, programas como Winrar o WinZip que tuvieron su apogeo cuando los ordenadores no pasaban de 1 GB de disco duro y 4 MB de memoria RAM y los archivos eran transportados a través de disquets, cada vez son utilizados con menos regularidad. 


5.- Programas para intercambiar archivos P2P

Todos utilizamos en algún momento programas como Ares, Limewire o eMule para descargar algún tipo de música, video o archivo de una gran lista de archivos compartidos. Sin embargo, hoy en día han sido sustituidos por Youtube, Spotify, Neflix entre otros que ofrecen servicios legales y económicos, poniendo los archivos que deseamos al alcance de nuestras manos, haciendo que abandonemos los programas de intercambio de archivos. A esto hay que sumarle la constante presión legal que la industria aplica sobre los gobiernos para forzar el cierre de sitios como Megaupload



¿Cuanto tiempo les quedan?

Aunque de la lista antes mencionada aún quedan programas a los cuales les calculamos un tiempo más de vida, hay otros que ya podemos sentir su extinción. Quizás y los programas de antivirus aún sean escenciales en una máquina pero los programas como Ares y Limewire ya prácticamente son reliquias del pasado. Además, a esta lista yo le añadiría los programas de Mensajería instantánea como Messenger o GTalk que ya cada vez son pocos y muy pronto serán descontinuados en su totalidad conforme las redes sociales y las aplicaciones de mensajería para móviles obtengan más peso entre los usuarios.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>