12 enero 2014

Sobre el Follow y Unfollow masivo de Tumblr y otras redes sociales

Hace algún tiempo decidí probar Tumblr con el fin de descubrir que podía ofrecer. Algo que me llamó mucho la atención la cantidad de seguidores que conseguí después de tan sólo unos postear un texto y unas imágenes de prueba. Y es que meditando el tema, la cuestión del Follow y unfollow en Tumblr y las redes sociales nos da bastante para debatir, ¿no me creen? hagamos un experimento: Entren a la cuenta de alguna red social que tengan a la mano y sigan o agreguen a un número indeterminado de personas, números grandes no sé 100, 200, 500, 1,000 ustedes escojan.

se darán cuenta de que a los pocos días su número de seguidores aumentará considerablemente pero ¿quienes son esas personas? ¿porque te siguen si no te conocen?.

Y es que realmente este asunto del Follow en las redes sociales no es más que un mercado de seguidores, como si te dieran algún tipo de recompensa por tener 1.000 seguidores o 10.000. En otras palabras, es sólo un inútil afán de coleccionar seguidores con quién nunca has hablado ni visto en tu vida, similar a lo que sucede con los que tienen 2.500 amigos en Facebook o 1,000 en Twitter: tendrás 10.000 seguidores en tumblrr pero apenas conoces 33. aún peor hay cuentas que promocionan a sus seguidores para así aumentar seguidores y obtenter 2.000 seguidores de un tajo.
No me estoy quejando de la situación, aunque nunca me ha gustado Tumblr y sus Blogs que no son blogs: la gente los usa como si fuera una cuenta de Twitter o una página de Facebook, quitándole el verdadero valor a lo que realmente es escribir un blog. Tampoco me estoy quejando de la situación, a final de cuentas en mi cuenta sigo a uno que otro conocido y algunos gustos personales.

Volviendo al tema, ¿tiene algo de malo realizar el follow masivo? Está bien, no hay problema, el que quiera ir por ese camino tiene derecho a hacerlo, simplemente yo no le busco el sentido seguir a 10.000 personas que desperdician sus cuentas para tan sólo escribir o copiar alguna frase estúpida que leen por allá o aún peor, describiendo cada 5 minutos todas la acciones que realizan en el día sin ninguna vocal en sus actualizaciones. sencillamente yo estoy feliz con los "blogs" que sigo y me tomo la molestia de tratar de leer todas las publicaciones que sigo en mis redes sociales sin importar cuantas sean. A fin de cuentas, de ellas saco ideas para el blog.

Se supone que los blogs son un espacio en el que uno publica artículos y donde los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas. En Tumblr encontraremos el ejemplo de lo que no debe ser un blog, pero que se puede pedir de un sitio que está apuntando a ser una red social en lugar de un servicio para poder crear un blog. Tampoco digo que sea malo, (tiene características que lo hacen único, pero de eso hablaré en otra entrada).

Realmente... da igual, en realidad hago este comentario por una situación que comunmente se da en las redes sociales y que nunca he entendido pero si debe llamarnos la atención para meditar. Es así como quisiera preguntarles: ¿Será que algún día la gente se de cuenta de a quién está siguiendo realmente?

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>