30 noviembre 2012

¿Qué tan bueno es? Hansen & Kiske - Unisonic


Ok desde mi punto de vista esperaba más de este nuevo proyecto (que se cuajaba desde mucho antes) de Kiske y Hansen, y es que al conseguir el disco sin dudar empezé a escucharlo. Lo primero que oí fué Unisonic la canción honónima de la banda y el disco; apenas escuhe los primeros 10 segundos y enseguida deduje lo que se vendría la próxima hora, no obstante me aferré a que podría escuchar lo que tanto esperaba, sin embargo no fué así: escuchar la canción "Unisonic" fué como escuchar una versión 2012 de Kids of the century llevandome una impresión de que escucharía un Pink Bubbles go Ape versión Hansen y me dije "bueno, será algo" pero después llegó "Souls Alive", parecía que rescatar la impresión "Heavy" que me había levado de la primera canción, no obstante empezó a dejar ese sonido energético con el que inició y empezó a acomodarse de nuevo en una escena Heavy, más acercada al Iron Maiden o el helloween de Kiske.


La tercera canción que se logra escuchar en el disco es "Never Too Late" ahora dejando a un lado el sonido Heavy y tomando un tinte más rockero más parecido a una canción del "chameleón", después tocó el turno de escuchar "I've Tried" ( más Hard Rock), "Star Rider" (buena canción, pero sigue sin impresionar), "Never Change Me" ( Leí por ahí que era como una de las canciones de Bon Jovi pero en la versión metal)


Después llega "Renegade" y "My sanctuary" donde se deja de lado (si, aún más) el metal por completo para escuchar a las canciones más Alternativas del disco y que le he oído a Hansen (obviamente Kiske tuvo algo que ver en ello...).

Parecía darme por vencido, me dije "parece que en este disco no escucharé un poco de Power metal del bueno" y llegó "We Rise" ¡¡al fin!! parecido a los trabajos de Edguy o Avantasia, escuché una canción potente, rápida, con hartas melodías. Parece que Hansen logró participar en algo más que sólo tocar, claro sólo fué un breve suspiro, ya que después llegó "No One Ever Sees Me" una balada muy, muy, en extremo tranquila y con un 0% de metal que apaga por completo la velocidad que logró adquirir el disco con We Rise.

En conclusión, si esperabas un disco de Power Metal puro, algo parecido a los ya lejanos Keepers, o los primeros trabajos de Gamma Ray, te llevarás una gran decepción, ya que bueno, que se podía esperar de una banda compuesta por un Michael Kiske quién ya lleva mucho tiempo alejado del metal, un Hansen que sinceramente denota un escaso interés en participar en este proyecto y tres ex-miembros de Pink Cream 69 (una banda de Hard Rock). de cualquier forma Unisonic es un buen disco y no hay que menospreciarlo por no cumplir las expectaivas (al menos las mías) de un disco que contenga a Kiske y Hansen como sus principales compositores, pero no pasará a la historia como algo legendario, eso puedo asegurarlo.

Tracks:

1.- Unisonic 3:25
2.- Souls Alive 5:13
3.- Never Too Late 4:30
4.- I've Tried 4:56
5.- Star Rider 4:16
6.- Never Change Me 3:44
7.- Renegade 4:38
8.- My Sanctuary 4:16
9.- King for a Day 4:07
10.-We Rise 4:43
11.-No One Ever Sees Me 6.13


¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

1 comentario:

  1. Para mi es como el Pink.. la cosa es si te gusta o no , a mi me gusto y mucho

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>