27 noviembre 2012

¿Qué tan bueno es? Walls of Jericho de Helloween

Comprar este disco fué sin duda, la mejor inversión que he hecho en mi vida y es que hablar del primer helloween, si ese, el de Kai Hansen como vocalista y guitarrista principal, es hablar de los comienzos de Helloween y el speed metal puro. muchos erróneamente consideran este disco como power metal, lo cierto es que están equivocados este disco es speed metal puro, en su máxima expresión, ese que sólo puede oírse en determinados discos, como el Rust in Peace de Megadeth o el Painkiller de Judas Priest. este disco sin duda es metal en su máxima expresión, velocidad, rudeza, ritmo y mosh se pueden oír y sentir en cada una de las desde el inicio hasta el fin.

iniciamos el disco oyendo el intro que le da el nombre al disco walls of jericho con sus estrepitantes y enérgicas trompetas sonando advirtiendonos de lo que oíremos a continuación con Ride the Sky, una obra de arte que te cautiva desde el momento en que la escuchas, speed metal puro con esa batería energica y con sus guitarras a máxima velocidad cautivándonos con sus ritmos, para dar paso a la maravillosa voz de Kai Hansen notando sus marcadas influencias de Rob Halford, esta canción representa el naciemiento de muchas bandas de metal, una obra de arte con tintes thrashers marcando este impresionante himno que nos deja el disco.

Después de esta magna obra nos encontramos con Reptile con el cuál enseguida notamos la influencia de judas priest ya que los primeros sonidos tienen una marcada similitud con Eat me live de priest, con constantes cambios de ritmo, enérgicos riffs y una energía en la potente y melodiosa voz de hansen nos entregan una segunda maravilla en este album inédito.

La tercera Pieza de arte es la potente y estruendorosa Guardians donde podemos oír ese maravilloso bajo de Markus Grosskopf y una velocidad impresionante digna de ser escuchada por aqeullos admiradores de Iron Maiden o Metal Church, aquellos a quienes les gusta la velocidad y potencia de los riffs quedarán más que agradecidos con esta pieza de arte que nos entregan esos chicos de Helloween.

No obstante a mi parecer las anteriores canciones quedan mnimizadas cuando llega el turno de Phantoms of Death con ese inicio rítmico muy parecido a los trabajos de maiden, que va acelerando y acelerando y con constante cambios de ritmo que al llegar a su cúspide te hace gritar "Phantoms of death!!" y que simplemente exita con esos coordinados y rápidos solos de Hansen y Weikath.

después de regalarnos semejante pedazo de gloria Helloween nos regala un himmno con Metal invaders, pedazo de rola cargada de la misma energía y ejecución que los anteriores tracks, y Gorgar, con su melodía pegajosa inspirada en aquél pequeño juegito de mesa que nos hablaba (muy pocos lo conocieron) que nos regala potentes riffs y ritmo que uno pensará que hará que uno se venga más de una vez,

Heavy metal es la ley, que eso nos quede claro a todos y si no escuche Heavy metal is the law con esos gritos y potente furia que nos entrega velocidad y energía que inunda este disco de principio a fin, sólo un muerto no podría sentir esa emoción transmitida mediante los ritmos de esta canción.
llegando al final de este disco épico al cuál Hammerfall, Blind Guardián, Stratovarious y muchos otros les deben la vida, llega el único y maravilloso How many Tears cuya mezcla épica de rítmo salvajismo, velocidad y maravilla nos entregan durante sus 7 minutos lo mejor de Helloween sin lugar a dudas, cerrando este legendario disco que marcó un antes y un después para muchos de los que escuchamos metal.

puede que muchos digan que el Helloween de Kiske es el mejor, incluso no saldrá el atrevido que diga que el mejor es el de Deris, pero tienen que saber que esas gloriosas epocas de Helloween quedan opacadas por este único disco en el que escucharán al gran dios del metal Kai Hansen.

Tracks:
01.- Walls Of jericho. (Weikath/Hansen)  0:53
02.- Ride The Sky. (Hansen)  5:54