26 julio 2015

Online Image Editor: Editor de imágenes en línea a prueba de torpes

Online Image Editor es un sitio web que nos permite editar gratuitamente imágenes de cualquier tipo en el propio sitio para después descargarlo en tu PC, incluso podemos crear desde cero una imagen. Sus herramientas son tan completas y sencillas de utilizar que incluso podemos crear gifs y animaciones. 

El sitio es bastante amigable y completo, tiene herramientas de especial utilidad que llaman bastante la atención y son la razón por la cuál éste es mi editor favorito (incluso sobre Adobe Photoshop). Algunas de estas herramientas son las de Agregar texto (con cientos de fuentes tanto clásicas como extravagantes), superponer imágenes, crear transparencia remplazando o eliminando colores, recorte, y bordes.

Adicionalmente, permitete agregar filtros, efectos, animaciones prediseñadas a una imagen estática, redondear bordes, cambiar y quitar colores... en fin es un sitio muy completo. Online Image Editor ofrece una página de ejemplo y tutoriales para todos los efectos que uno puede hacer.

Me gusta llamarlo un Photoshop a prueba de torpes, porque cualquier persona puede realizar grandes efectos sin algún tipo de conocimiento en edición de fotos. Parte de ello es gracias a lo intuitivas que son las herramientas (aunque varias son algo limitadas).

Aún cuando recomiendo altamente Online Image Editor para crear imágenes para tu blog, debo advertir de algunos problemas que he notado:

Primera y principalmente, algunos de sus efectos (especialmente los de máscaras animadas) me parecen un poco desactualizadas, aunque otras como las de crear LOLcats (memes para los hispanohablantes) son muy completas.

Algunas herramientas están muy limitadas, especialmente las que agregan algún marco o animación a la foto ya que sólo nos permite disponer de los que el sitio ofrece. Para agregar efectos externos tendríamos que añadirlas mediante la opción  'superpón imagen' en la pestaña wizards del propio editor, por lo que habrá que editar estos efectos anteriormente.

Aún así, estos problemas son mínimos comparados con lo que podemos hacer al estallar las herramientas del sitio, especialmente las de superpón imagen ( ya que, por ejemplo podemos superponer una imagen gif a una imagen estática lo cuál es ideal para crear un logo animado)

El sitio se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español y es altamente recomendable para crear imágenes para nuestro blog, tanto por su facilidad de uso como su rapidez.Muchas de las imágenes de La Taberna de Julio han sido editadas en Online Image Editor.

Por ejemplo la portada usada en este, este, este y este post fueron creadas mediante Online Image Editor y no me llevó más de 5 minutos en promedio hacerlas (y gran parte de ese tiempo lo dediqué a la búsqueda de un vector sencillo para acompañar la imagen).

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>