24 junio 2015

Los limites de Blogger (y de cada blog)


Uno de los mitos más grandes que existe sobre Blogger gira en torno a sus "limitaciones", especialmente cuanto hablamos de la memoria que ofrece como servidor. Si, es verdad, existen estas limitaciones y todas ellas son mencionadas en la página de soporte de Google en la sección de preguntas frecuentes sobre Blogger.

Aunque en un primer plano suenan un poco 'ajustadas', al analizarlas con detenimiento podemos ver que no son tan limitantes despues de todo. ¿no me crees? vamos a analizarlo. 

Blogs, entradas y páginas

En cuanto al número de blogs que podemos crear en una cuenta de Blogger tenemos un máximo de 100 blogs.

Cada uno de estos blogs puede contener hasta 100 miembros (autores, editores, redactores, etc.), al igual que un número ilímitado de entradas y páginas aunque ambos están condicionados a 1MB en cuanto al tamaño de la página estática.

Llenar ese megabyte es algo sumamente dificil - francamente imposible -, a menos que estemos muy empeñados en ello y con un gran deseo de escribir.

Quizás el lugar con mayor probabilidad donde puede ocurrir este hecho sería en la página principal de nuestro blog, ya que la página principal también tiene un número limitado de palabras a mostrar, pero esto solo ocurrirá si la configuración del número máximos de posts a mostrar es por días y no por entradas.

Es decir, habría que tener un número excesivo de días a mostrar con una gran cantidad de posts publicados (cargados con mucha información) en esos días.
Si seleccionamos la opción "días", Blogger nos motrará hasta un máximo de 999 entradas en la página principal (sin importar el número de días). ¿Verdad que es bastante?
En cuanto a los comentarios, solo hay que destacar que puede haber una cantidad ilimitada de ellos en cada entrada de cada blog. Un blog en total puede contener hasta 2,000 etiquetas (20 por post).

Dicho de otro modo:
  • 1 cuenta de blogger. 
  • 100 blogs max. (hasta 100 miembros cada blog).
  • # ilimitado de entradas, comentarios y páginas (1 MB de tamaño máximo por página).
  • 20 etiquetas por entrada (2,000 en total por blog).

Imágenes

El espacio disponible para alojar imágenes para nuestro blog será de 15GB de espacio de almacenamiento a través de Google Fotos, compartido con Gmail y Google Drive (para los que vincularon su cuenta con su perfil de Google +).

Si tienes una cuenta de Google plus, en este enlace podrás checar cuanto espacio de almacenamiento llevas ocupado. Basta con colocar el cursor sobre la gráfica para observar cuanto espacio hemos consumido a través de Google photos (aunque estará combinado con las fotos de google plus).

Un dato a destacar ya que hablamos de imágenes, es que si usamos la aplicación de Blogger para Android, las imágenes a subir no deben superar los 250K.

De lo anterior podemos suponer que está hecho para que los usuarios de blogger que aún mantienen su perfil de Blogger realizen la transición al uso del perfil de Google +.

Esto es a fin de aumentar el número de cuentas activas en su red social además de acelerar el proceso de vinculación de las cuentas que aún se resisten a dejar sus antiguos perfiles.


Perfil y descripción del blog

Estos datos los conocemos ya que normalmente aparecen como nota bajo los compos donde se editan: La descripción del blog permite hasta 500 carácteres max.

La información "sobre mí" que se mostrará en el blog permite hasta 1,200 caracteres max. mientras que los intereses y favoritos que se muestran al acceder a nuestro perfil completo será de 2,000 caracteres max.

Por último se señala que no hay restricciones de importación del blog en cuanto al tamaño de este archivo, aunque si lo puede haber en el número de importaciones por día.


¿Te sigue preocupando el espacio? Aquí tengo unas alternativas

Como mencioné en párrafos anteriores, es casi imposible llenar el megabyte de tamaño que tenemos por página. No obstante, si aún así nos preocupa, podemos hacer uso del salto de página para no mostrar la totalidad de cada post y así reducir el número de carácteres de la página.

Igualmente configurar el post para mostrar 5 o 6 entradas en la página principal (que considero el número más prudente de entradas en la página de inicio aún con el salto de página). Esto no solo ayudaría a reducir el tamaño de la página, si no que también a su rápida carga.

Sobre las imágenes, podríamos realizar una sinergia entre el alojamiento que nos brinda Blogger y servicios externos como Imgur o Minus.

Si decidimos hacer esto, habría que checar que imágenes tienen mayor prioridad para alojarlas en Blogger (como banners del propio blog).

Si usamos una cuenta de google plus, no nos debemos preocupar por el espacio de almacenamiento. Aún así, podríamos usar OneDrive para almacenamiento general, dejando Google Drive exclusivamente para gmail y Google plus.

Finalmente, acerca de la descripción del blog y la información básica de nuestro perfil, no existe una forma de aumentar el número de carácteres permitidos, aunque no es algo de que preocuparnos ya que en estos espacios son meramente descriptivos y se deben de usar para abarcar la mayor información en el menos número de palabras paosibles.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

1 comentario:

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>