20 junio 2014

El widget de búsqueda de DuckDuckGo!

Después de casi 2 meses sin ser actualizada, al fín La Taberna hace su regreso triunfal. En esta ocasión quisiera hablarles de un tema que puede gustarle a quien tiene un blog  o un  sitio web. Todos sabemos que la gente se siente cada vez más incómoda con Google ya que desde hace algún tiempo se olvidó de aquello que nos ofrecía y que lo llevó a donde está ahora: rapidez, simplicidad y privacidad.

 Claro que a la mayoría de los internautas no le interesa en lo más mínimo su seguridad, pero para aquellos que sí les interesa, en entradas anteriores hablé de 4 buscadores alternativos a Google (ver aquí).

Uno de los buscadores que mencioné en aquella entrada era DuckDuckGo! que sobresalía por su característica de priorizar la privacidad del usuario comprometiéndose a no recoger y mucho menos compartir algún tipo de información de sus usuarios.

Recomiendo que le demos una oportunidad aunque sea como un buscador de respaldo (algo sencillo ya que dispone de extensiones para su rápido uso en cualquier navegador).

Asimismo, también podemos hacer uso de su widget de búsqueda para utilizar en nuestro sitio web o blog. Para utilizarlo en nuestra web basta con ir a la página que nos ofrecen y personalizar las configuraciones del cuadro de búsqueda:

  • Width: Con este campo podemos elegir el tamaño del widget, el valor recomendado el 408 px.
  • Duck logo: Podemos colocar el logo de DuckDuckGo si así lo deseamos activando la casilla On o podemos mantenerlo desactivado seleccionando la opción Off.
  • Background Color: En este campo debemos elegir el color que deseamos para que el widget combine con nuestro sitio. Para ello sólo debemos seleccionar de la paleta de colores que nos ofrecen el código del color que deseamos.
  • Site search: Aquí colocaremos la url nuestro sitio web para que el buscador arroje resultados de nuestro sitio. Podemos añadir distintas urls colocándolas y separándolas con una coma.
  • Prefill: Lo que deseamos que el cuadro diga por defecto en el texto visible de la caja.
  • Autofocus: Con esta opción seleccionaremos si deseamos que, cuando se cargue la página, el cursos se coloque sobre la caja (on) o si deseamos lo contrario (Off).
Arriba del formulario, podemos ver una previsualización de como quedaría nuestra caja de búsqueda personalizada junto al código html de éste. Al finalizar nuestra personalización, sólo debemos copiar código html que se nos ofrece y colocarlo en nuestro sitio web.




¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>