07 agosto 2013

5 programas gratuitos para realizar Videos.

Es posible que por motivos tan diversos como&nbspcrear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam. Sin embargo, muchos de los editores y grabadores de video son de pago o son versiones de demostración o simplemente son muy complicados de utilizar. Es por eso que a continuación les presento un listado de 5 programas gratuitos para crear screencasts, o lo que es lo mismo, capturas en vídeo de lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio.  Todos son de sofware libre por lo que su descarga es completamente legal, además son muy sencillos de utilizar y de peso liviano (apenas unos mb en su mayoría).



1. Hypercam 2 


Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam. Es muy sencillo y simple, permite seleccionar regiones o ventanas, ajustar los fps (frames por segundo), seleccionar un codec de vídeo instalado (xvid, divx...) para ahorrar espacio en el vídeo o remarcar de distintas formas la interacción con el cursor del ratón. Hypercam 2 (de Hyperionics) ha pasado a ser totalmente gratuita y puede ser descargada desde su página tanto en versión para sistemas de 32 bits como de 64 bits. 




2. Expression encoder 4 


Microsoft tiene un software para editar vídeo muy interesante llamado Expression Encoder 4  que es completamente gratuito y pueden realizarse tareas de edición, así como capturar actividad en pantalla con el codec Expression Encoder Screen Capture, capturando nuestro escritorio, webcam e incluso streaming con resultados de muy alta calidad. 


3. Camstudio 


Camstudio es un software open source para capturar pantallas en vídeo. Como la mayoría de estos programas, permite seleccionar una región concreta, opciones de vídeo (codecs), audio (elegir micro o sonido del sistema) e incluso hacer anotaciones en pantalla o añadir una marca de agua automáticamente. Además, incorpora un codec de video lossless (algoritmo sin pérdidas), ideal para capturar vídeos en los que no hay demasiadas texturas y abundan los colores "planos". Más información en Formatos de imagen: Guía de optimización. 

4. BBFlashBack Express 


BBFlashBack es otro software de captura, que además tiene un pequeño editor para gestionar tu grabación. Existen varias versiones de este editor, sin embargo nos centraremos en el BBFlashBack Express ya que la descarga es gratuita, y sólo tienes que registrarte para poder utilizarla. BBFlashBackExpress permite guardar las capturas en vídeo (AVI) o en formato flash (SWF), incluyendo sonido o webcam, o un asistente para subir directamente a Youtube, ideal para tutoriales online. 



5. Ezvid 


Existen muchos programas para la creación de screencast, pero si tu objetivo es crear vídeos para youtube sin más complicaciones, hay uno realmente apropiado: Ezvid. Con un interfaz limpio y accesible, puedes capturar tu actividad en pantalla, grabar audio desde micro, sintetizar voz, permitiendo también editar el resultado, añadir imágenes, vídeos o textos secundarios e incluir música de fondo (de una lista específica sin copyright). Eso sí, cabe remarcar que se trata de una aplicación muy simple (y posiblemente muy limitada para usuarios avanzados) que permite grabaciones de máximo 10 minutos. De hecho, sólo permite subir vídeo a youtube directamente, sin posibilidad de exportar a un archivo. 


¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>