21 noviembre 2016

Emojis en Blogger: pequeños cambios que se agradecen


Hacía una semanas, hablaba sobre como Blogger ya permitía subir imágenes desde el escritorio a la edición de la entrada con tan sólo arrastrarlo. Una diminuta actualización que nos confirmaba una cosa: Google sigue pensando en Blogger. Aunque sea un poco.

Ahora blogger, siguiendo con estas actualizaciones, ha incorporado al editor de entradas un nuevo botón que permite insertar emojis a las entradas, de un amplio catalogo de símbolos en general.

Este es el último de los ligeros cambios que Blogger ha realizado de manera silenciosa en las últimas semanas (como lo suelen hacer).


Una colección muy amplia

Una simple carita entre el botón de insertar vídeo y el de salto de página nos advierte de lo que encontraremos después.


Basta con hacer clic sobre el botón para que se despliegue una ventana emergente desde la cual podemos elegir de entre símbolos, Emojis, caracteres Unicode, y muchos elementos de alfabetos distinto al latino, entre otros.

Según la categoría que señalemos, se abrirá un segundo y hasta un tercer menú desplegable para seleccionar de un catálogo muy completo.

El catálogo es tan vasto, que encontrar un emoji en específico resulta una tarea complicada. Por fortuna, en Google pensaron en ello y nos ofrecen 2 opciones de búsqueda: tradicional y  por dibujo.

La primera es un buscador tradicional en el cual podemos colocar palabras clave y veremos a la izquierda los resultados. Eso sí, como hasta ahora la opción está en inglés, lógicamente las palabras que tecleemos deberán estar en inglés.

La segunda opción resulta muy curiosa y entretenida. Se trata de dibujar el símbolo con el ratón y en el cuadro de la izquierda nos mostrará los resultados más parecidos a nuestro dibujo. Hasta donde he probado funciona muy bien y no hay que ser un experto dibujando, como podrás observar:

Más o menos.


Uno mas a la lista

Esta herramienta es una más de las recientes actualizaciones que se han venido dando en Blogger en los últimos meses:

  • Ahora podemos añadir imágenes directamente desde la PC a la entrada, tan solo arrastrándola.
  • Las vistas previas del blog en el apartado "Plantilla" del escritorio de nuestro blog se hicieron más grandes.
  • Se añadió la conexión HTTPS en las urls de todos los blogs.
  • El apartado "Google plus" desapareció de la lista de opciones del escritorio de los blogs y pasó a formar parte de la configuración de entradas en el apartado "Plantilla".
  • Ahora ya se puede eliminar el blog, sin tener que esperar el tiempo de 3 meses de inactividad.

Así como este que aunque no tiene nada de relevante, me pareció curioso:


Si, ¡blogger ya tiene página de inicio! misma que podemos ver si accedemos desde la url principal sin tener iniciada la sesión.


¿Blogger está olvidado? ¡Já!

La mayoría de estos cambios son estéticos, y en gran medida imperceptibles aún en conjunto. Sin embargo son de agradecer, no sólo por el fuerte mensaje que envía Google a través de ellos (Blogger vive), si no que también porque ya eran necesarios. 

Pequeños cambios que se agradecen y esperamos todavía más. 🍺

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. La verdad esta muy buena la actualización pero los emojis no me aparecen en color ,no sabes como puedo hacer para que esten con color??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dai!

      ¿Estás segura? porque yo entré en tu blog y puedo ver perfectamente los emojis a color (en tu última entrada).

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>