12 febrero 2016

Blogger ahora permite arrastrar y soltar para subir imágenes en las entradas


Vaya, a estas alturas ya no es nada nuevo, ni algo que todo aquél que use Blogger no sepa ya. Desde el mes pasado Blogger recibió una curiosa actualización que permite subir imágenes con tan sólo arrastrarlas y soltarlas de la PC al editor de entradas.

Parece nada, pero es una muestra más de que Blogger aún sigue en la mente de Google, que nos tiene acostumbrados a pequeños cambios cada cierto tiempo. Claro, en los últimos meses han añadido bastantes cambios (como el widget de entrada destacada) que, aunque minúsculos, ya eran necesarios.


Volviendo al tema en cuestión, hace poco más de un mes comenzamos a recibir un mensaje informativo al hacer clic por primera vez en el icono de agregar imagen del editor de entradas. Un mensaje justo como este:

La forma en como funciona esta nueva funcionalidad es bastante sencilla (por no decir obvia): seleccionas una imagen de tu PC y la arrastras al punto donde deseas añadir la imagen. Al soltar el ratón se cargará automaticamente al banco de imágenes y se mostrará en el lugar seleccionado.

sencillo ¿no?

Claro, sobre esta funcionalidad cabe resaltar algunos detalles:
  1. No todos los navegadores permiten esta opción. Debo decir que lo intenté en Opera y me llevé una desilusión al ver que no me era posible subir la imagen. Lo mismo ocurrió en Edge, el nuevo navegador de Microsoft. Parece que por ahora, las únicas opciones son Chrome e Internet Explorer.
  2. No puedes cargar dos imagenes en distintos lugares. Las imágenes se cargarán hasta la parte superior y de ahí, tendremos que arrastrar una por una cada imagen a la posición que deseamos.
  3. Esta acción sólo es posible en el formato enriquecido. En HTML no podremos utilizar esta opción.
  4. Si borras la imagen tendrás que buscarla nuevamente en el banco de imágenes del blog. Es decir, tendrás que ir a 'agregar imágenes' y en la pestaña 'Este Blog' buscar la imagen manualmente
Pese a todo lo anteriormente mencionado, es de agradecer esta nueva función ya que definitivamente reduce los clics para añadir una imagen. Además, El botón-icono para subir una imagen sigue funcionando de manera normal. Se trata por tanto de una utilidad adicional a las ya existentes en Blogger.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>