14 diciembre 2015

Destacar entrada seleccionada: El nuevo wigdet de Blogger que permite mostrar posts importantes

El día de hoy Blogger presentó una nueva novedad (¡aleluya! hermanos bloggers) consistente en un nuevo gadget que permite mostrar una entrada destacada en el blog, justo en el lugar de nuestra preferencia. Todos ya deben estar enterados gracias al mensaje que blogger colgó en la página de inicio, tal y como nos tiene acostumbrado y justo como lo vemos en la imagen de arriba.

Esta es una de las pequeñas (ínfimas) novedades que de vez en cuando realiza Google en su servicio de Blogging el cuál, si bien no es algo innovador o que haga temblar a los otros servicios, nos envía un mensaje claro de que Blogger sigue estando presente en la mente de sus desarrolladores.

El uso que en Blogger Buzz nos plantean para este gadget es simple: utilizarlo para destacar ese post altamente importante de tu blog que ha quedado desplazado de la página principal por las constantes publicaciones que uno hace.
Imagen: Blogger Buzz
Ejemplos de usos que le puedo encontrar es el destacar post que hablen sobre posibles actualizaciones del blog, algún mensaje importante o que sea de un contenido distinto al habitual del blog (si e sun blog de noticias, este widget puede ser utilizado para mostrar posts de opinión).

Añadirlo es muy sencillo ya que se hace como cualquier otro widget: Blogger > blog > diseño > agregar widget, lo buscamos en la lista de widgets y le damos añadir. En este sentido, Blogger no nos limita con respecto a su posición ya que nos permite incluirlo en cualquier parte del blog.

Al seleccionar añadir, nos mostrará una nueva ventana donde podremos elegir los datos básicos del widget: su nombre, mostrar o no imágenes y descripción. Inmediatamente abajo tenemos la lista de todos los posts que existen en el blog al igual que un cuadro de búsqueda y una lista desplegable con todas las etiquetas para encontrar más rápido el post a destacar.
Para seleccionar el artículo deseado basta con buscarlo y seleccionarlo entre la lista que está bajo las opciones de configuración básicas (o a un lado si expandimos el tamaño de la ventana) al igual que la vista previa del widget. Cuando estemos satisfechos con los cambios le daremos aceptar.
El widget sólo nos permite destacar un post a la vez, por lo que si deseamos cambiar la entrada destacada, debemos repetir el proceso manualmente.

Ahora, algo que me gustaría probar es mostrarlo en forma de un widget flotante cosa que en sí no es tan complicada si sabemos modificar la plantilla del blog para lograr ese efecto, tema del cuál hablaremos en otra ocasión.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>