22 diciembre 2013

Como crear una carpeta sin nombre

Existen varios métodos sencillos para crear una carpeta sin algún nombre en especial, sólo un espacio en blanco. Realmente yo no le veo alguna utilidad a esto, sin embargo hay quienes le encontrarán algún uso y seguramente estarán encantados con el resultado. Volviendo al tema, uno de esos procedimientos para crear una carpeta anónima es el siguiente:


  1. Crear una carpeta mediante el procedimiento normal (click derecho > nuevo > carpeta)
  2. Activar el teclado númerico. Los teclados de PC por lo general ya lo tienen activado pero si no es así, debemos pulsar la tecla que dice Bloq num para activarlo. Las Notebooks lo tienen como opciones alternativas en su teclado y cada una tiene una configuración especial peor por lo general basta con usar la tecla Shift.
  3. Al momento de cambiar el nombre de la carpeta, debemos pulsar la tecla Alt y sin soltarla pulsar en el teclado numérico el número 0160 (sin espacios y en ese orden).
Alt + 01060 
Bastará con soltar la tecla Alt y pulsar enter para fijar el nombre y veremos el resultado: Donde debería estar el nombre de la carpeta sólo hay un espacio en blanco o más bien no hay absolutamente nada. en otras palabras hemos creado una carpeta sin nombre.

Si deseamos crear otra carpeta sin nombre utilizando el mismo método, el sistema nos alertará que ya tenemos una carpeta con ese nombre. Esto lo podemos resolver repitiendo el código Alt + 0160 dos veces, separado por una barra espaciadora, es decir:
Alt + 0160 (barra espaciadora) Alt + 0160 
Para una tercera carpeta deberemos repetir el código separado por un espacio:

Alt + 0160 (barra espaciadora) Alt + 0160  (barra espaciadora) Alt + 0160
Y así sucesivamente... 
Este método también funciona para crear archivos "anónimos" y el procedimiento para crearlos es exactamente el mismo con la diferencia de que primero debermos habilitar la opción de ocultar las extensiones para archivos conocidos en el Panel de control.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>