Gran parte de El Silmarillion trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórico para El hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien.
éste es un libro muy complicado de leer. Sus personajes son innumerables, entran y salen de escena con un ritmo que es totalmente caótico. A veces pasan décadas en una sola página, y otras veces hay un largo capítulo entero sólo para narrar la historia de un personaje o de una batalla. Tan compleja se hace la lectura, que se agradece y mucho el índice-resúmen de personajes que se da al final del libro.
Quizá por eso lo mejor sería que el lector se acercara a este libro una vez leídos otros escritos de Tolkien, o corre el riesgo de perderse entre los épicos relatos y el extraño planteamiento que posee El Silmarillion. Aunque complejo, una vez se ha entrado en el mundo de J.R.R. Tolkien uno se siente sorprendido y fascinado, y todo le parece nuevo y maravilloso, y a cada capítulo nos es cada vez más difícil cerrar las páginas del libro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>