27 julio 2012

La Evolución de Facebook.

En noviembre de 2011, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció una nueva presentación para la popular Red social, se trata de la Biografía (Timeline [Línea del tiempo] en inglés), la cual reemplazará al Muro. Fue liberada en diciembre del mismo año, y tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo de los usuarios por los perfiles de todos los contactos.

Sin embargo muchos de nosotros no recibimos de muy buena manera esta nueva versión del perfil de facebook. Entre los argumentos más sonados se encuentran el sentirse demasiado incómodo por las nuevas funcionalidades y detalles de la Biografía, argumentando y a la vez exigiendo también el regreso del Muro.

Claro, esta no es la primera vez que Facebook tiene estos cambios  y seguramente no lo será. pero ¿como a cambiado a través del tiempo Facebook? a continuación presento los cambios que ha tenido la red social desde su creación:


2004: Cuando Facebook ve la luz, sólo los estudiantes de la Universidad de Hardvard podían a acceder a ella y al hacerlo se encontraban con esto:


en el perfil sólo podías encontrarte con lo que hoy llamamos "información" eso sí muy detallada. el nombre "The Facebook" se encontraba en lo alto encerrado entre corchetes. en 2004 Facebook contaba con 1,000
usuarios.

2005: en este año facebook cambia su imagen por una más social, al agragarse la aplicación "Photos" con la cual el usuario podía subir una cantidad indeterminada de fotos para su imagen de perfil.


Sin embargo éste todavía era una red exclusivamente para Universitarios y el perfil sólo mostraba la información, eso sí ahora ya más ordenada.

2006: En este año se añade la función "seguir" a su vez que la red se expande a empresas, la información pierde terreno en la página del perfil para dar paso a la introducción de las notificaciones.



en total hay 12 millones de usuarios.


2007: Con poco más de 60 desarrolladores empiezan a salir las aplicaciones en facebook. el muro comienza a distribuirse en pestañas de la cuál en la principal sobresalen las últimas actividades del usuario.




Facebook ya llega a los 50 millones de usuarios en el mundo.

2008: Facebook se estrena en 21 idiomas para internacionalizarse, ya que la mayoría de sus usuarios se encuentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y ve por primera vez la luz el chat.


Además Facebook permite usar la red para conectarse a otras redes mediante el facebook conect. llega a los 100 millones de usuarios.

2009: se empieza a disponer del uso del nombre de usuario o "nickname". además la compañia realiza la compra de FriendFeed.



Facebook ahora tiene 350 millones de usuarios. (en este año se tenía planeado llegar a los 300 millones para el siguiente año, sin embargo para noviembre ya tenía los 350 millones)

2010: La aplicación de Photos es mejorada considerablemente.es lanzada también la aplicación de preguntas y "Facebook Places".



Ahora cuenta con 500 millones de usuarios activos.

2011: La biografía es lanzada para reemplazar a el muro, la cual brinda la posibilidad de llegar a actualizaciones de estado, notificaciones, actividades facilmente incluso si llevan tiempo. Permite agregar una foto de portada adicional en la parte superior del perfil de la persona (cabe mencionar que esta es visible para todo el mundo, y no existe la posibilidad de cambiar la privacidad)


El 30 de marzo de 2012, los organismos de Facebook implementaron la Biografía para las páginas, cabe mencionar que esta si fue obligatoria para todo el mundo. hoy en día Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios habiendo más siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, con un promedio de cien agregadas cada día. sin contar el hecho de que ya cuenta con una pelicula.

The Social Network - Trailer


Además de que hasta este blog tiene su página en facebook:

sin duda alguna Facebook ya es toda una revolución social, sobre todo entre la juventud de los años 90´s por su inovadora forma de comunicarse a través de Internet y la comodidad de su uso.

DUDAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS:
julioyamaandrade@yahoo.com

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>