04 octubre 2014

Los 6 antivirus más efectivos del 2014 (detección y protección en tiempo real)

Real World Protection Test es una prueba realizada por AV-Comparatives, uno de los más prestigiosos laboratorios independientes especializados en la evaluación de detección y protección de malware de los distintos antivirus. Este test en particular, mide el comportamiento de los antivirus para su uso diario con el fin de determinar su capacidad de identificar un problema en su debido momento.

En base a los resultados arrojados en las evaluaciones realizadas de Mayo a Agosto de 2014, he realizado una selección de los 6 antivrus más efectivos (sean gratuitos o de pago) en detección y protección de equipo contra malware.


Qihoo 360

Qihoo 360 Internet Security es un antivirus que ofrece una efectiva protección gracias a sus tres motores (dos de Qihoo y uno de Bit Defender) de los cuáles dos de ellos vienen por defecto activos en tiempo real. Tiene ventajas de ser muy ligera a pesar de utilizar tres motores y ofrece múltiples herramientas entre las que destaca la protección de webcam. Qihoo 360 es completamente gratuito y se encuentra en disponible en varios idiomas, entre ellas el español Además de ser para Windows XP y versiones superiores donde ha llamado mucho la atención por su efectividad.


Kaspersky

Kaspersky Antivirus 2015 cuenta con un sistema de escaneo inteligente así como frecuentes actualizaciones de amenazas de internet nuevas o conocidas. Además marca con colores el grado de peligrosidad de un sitio web y permite la gestión de recursos de la PC para incrementar su productividad. Finalmente, vale la pena recalcar que su funcionamiento en segundo plano lo vuelve casi imperceptible por lo cuál no notaremos su presencia mientras trabajamos. Se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellas el Español. Cabe resaltar que este antivirus NO es gratuito y tiene un precio de MXN$ 386.00 por año.


Emsisoft

Emsisoft Anti Malware utiliza dos scaners de protección: el propio que permite la localización de todo tipo de Malware en general y el motor Ikarus que es capaz de detectar diversos tipos de virus. Además su tecnología de control de comportamiento evita la ejecución de aplicaciones sospechosas bloqueando las amenazas informáticas antes de infectar nuestra PC. Este antivirus nos ofrece un periodo de 30 días después de los cuales podemos comprarla o mantener un modo gratuito sin protección en tiempo real.


Avira

Además de ser gratuita, la principal característica del Avira Free Antivirus 2014 es su contante escaneo de nuestro ordenador en busca de programas maliciosos al igual que la monitorización de cada acción que se ejecuta por el usuario o el sistema operativo para así, evitar la ejecución automática de algún programa malicioso. Se encuentra en idioma español siendo una excelente herramienta para mantener al pretegido nuestra PC.


BitDefender

BitDefender Internet Security 2015 Su facilidad de uso permite la gestión de seguridad con un solo click. Además su tecnología intuitiva protege nuestra privacidad e indentidad en línea. Su modo de silencio absoluto nos ahorra problemas tomando decisiones relacionadas con la seguridad por nosotros así como la protección de redes sociales para evitar amenazas digitales que llegan a través de los equipos de nuestros contactos. Posee una gran velocidad de exploración y elimina el riesgo de demoras, mientras mantiene la detección al máximo. BitDefender tiene un precio de 59.95 Euros, pero podemos descargar una versión de prueba.


Panda

Panda Free Antivirus es el que más ha repetido (2 ocasiones) como el más eficaz en detección/proteccción de equipos, por lo que se ha ganado el primer lugar en esta lista. Al basar su funcionamiento en los servidores de PandaLabs no requiere de actualizaciones. Entre sus ventajas está la protección Antivirus local y remota. Su media de consumo es de 20 MB de RAM, y presenta un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria. La versión gratuita esta en varios idiomas y su diseño con pocos botones lo hace muy intuitivo y fácil de manejar.



¿Cuál es el mejor? Con las constantes actualizaciones de cada uno de estos antivirus, no se puede elegir a un ganador. Sin embargo, los 6 antivirus que se encuentran en esta lista destacan porque siempre están en los primeros lugares en protección de ordenadores. No obstante, si deseamos más información sobre los resultados de éstos y otros Antivirus podemos obtenerla a través de los resultados del Test de protección en mundo real en los Foros de InfoSpyware.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>