16 octubre 2014

GIFV: Nuevo formato de imágenes animadas cortesía de imgur

Aprovechando su popularidad, el servicio de alojamiento de imágenes Imgur presentó hace unos días a GIFV, un nuevo formato que se espera, consiga la suficiente tracción para reemplazar a los GIFs en un futuro. 

¿Como funciona una imagen en formato GIFV? básicamente, un archivo .GIFV mezcla videos en MP4 cortos que se repiten infinitamente como si se tratara de un .GIF pero,gracias a su mejor compresión, es posible reducir dramáticamente el peso de los archivos. En resumen, con un archivo en formato .GIFV obtendremos una mejor calidad a un peso más ligero.

Según Imgur, con la adopción de GIFV en su servicio, vienen estos cambios
  • Aumento en límites de upload: Ahora Imgur permite subir GIFs de 5 MBs a un máximo de 50 MBs, porque ahora los GIFs serán convertidos en GIFV.
  • Optimizado para canales sociales: Ahora los GIFVs, al ser mp4s, estarán animados en redes sociales como Twitter y Facebook.
  • La extensión .GIFV: ahora los archivos que hayan sido creados en este formato tendrán una extensión “.gifv”

Este es un ejemplo de imagen en formato .gifv

Ahora, el problema es, por supuesto, que ninguna otra web o plataforma ha adoptado el GIFV como formato estándar. Así que es un formato que sólo es compatible si es que subimos un GIF a Imgur.

Fuente: Imgur.com

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>