12 octubre 2014

Controlar el hardware de la laptop con el Centro de Movilidad de Windows

 El centro de Movilidad de Windows es un pequeño panel que nos permite acceder a las opciones de configuración como ajustar el brillo de la pantalla y el volumen, comprobar el estado de la batería, modificar la configuración de energía y activar y desactivar la función inalámbrica, entre otras tareas que usalmente son las más utilizadas en las laptops.


Microsoft colocó este pequeño panel a partir de Windows 7 con el fin de evitarnos tener que aprender todos aquellos atajos de teclado para acceder a determinadas funciones de la laptop que son las que comúnmente más se utilizan. Claro, la cantidad de funciones que veremos en el centro de Movilidad dependerá del hardware del equipo y así como del fabricante, pero principalmente las que veremos son:
  • Brillo de Pantalla
  • Volumen de Audio
  • Estado de la Batería
  • WI-FI
  • Pantallas externas
  • Rotación de la pantalla
  • Sincronización
  • Opciones de presentación
El acceso a este panel varía según el sistema operativo. En Windows 7 basta con presionar Win-X (la tecla de Windows y la tecla X) para acceder al Centro de Movilidad.

Por otro lado, y a pesar de que Windows 8 ha mejorado el acceso rápido a algunas de estas funciones, el Centro de Movilidad sigue teneiendo bastante utilidad. No obstante, si deseamos acceder en Windows 8, deberemos ir a la pantalla de menú y buscar "Centro de Movilidad" mientras que en Windows 8.1, además de esta última opción, también podemos acceder haciendo click derecho en el botón de inicio y seleccionar "centro de Movilidad" en el menú que se nos mostrará. 

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>