30 septiembre 2014

Del 8 al 10: Microsoft anuncia Windows 10

Microsoft nos ha sorprendido a todos con el nombre de su nuevo sistema operativo ya que los de Redmond nos sorprenden hoy con un diez que ha dejado a todos con la boca abierta. La principal característica de Windows 10 es que funcionará en todo tipo de dispositivos, ya sean, teléfonos, tablets u ordenadores; unificando así todas las familias y transformándolas en una única plataforma que beberán de la misma tienda de aplicaciones. Entre las principales novedades, el sistema incorpora un nuevo menú de inicio donde se reúnen accesos directos de programas instalados y mosaicos que antes sólo podíamos encontrar cuando entrábamos en el menú que estrenó Windows 8 con su lanzamiento.

Con el nuevo menú de inicio, la pantalla de Metro desaparece, y ahora la tendremos a mano con solo pulsar el botón de inicio. Igualmente podremos tener baldosas interactivas y de diferentes tamaños, así como una barra de búsqueda que se encargará de indexar todos los contenidos del PC y de realizar consultas en la web, y una nueva función que mostrará las aplicaciones en ejecución (algo parecido al Exposé de OS X). Algo que también ha llamado la atención es la incorporación de atajos de teclado al cuadro de Ejecutar, por lo que podremos pegar líneas de comandos interminables sin ningún problema.

Otro cambio estético se centra en las aplicaciones de Metro, ya que a partir de ahora se podrán ejecutar en modo ventana, así que podremos estar revisándola sin perder de vista el escritorio o cualquier otra aplicación.

Microsoft no se ha olvidado de todos esos dispositivos de alma táctil de Windows 8, y por eso no eliminará la experiencia táctil en Windows 10. Los cambios no han impedido que la Barra Charms siga estando presente en el lado derecho de la pantalla, de forma que equipos con pantalla táctil podrán seguir disfrutando del menú desplegable con algunas mejoras, así como de un nuevo diseño llamado Continuum, que permitirá pasar del modo Tablet al modo escritorio de una manera más fluida.

Windows 10 estará disponible a finales del 2015, aunque ya está disponible la Technical Preview para que todo aquel que esté interesado pueda ir probando la nueva versión del sistema operativo cuanto antes.

Fuente: Engadget

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>