20 febrero 2014

De SkyDrive a OneDrive: ¿Mismo producto, nuevo empaque?

Estoy seguro que a todos nos habrá llegado el día de hoy  un correo en nuestra bandeja de entrada relacionado con el reciente cambio del popular serivicio de almacenamiento gratuito de Microsoft SkyDrive. Así es, a partir de ahora SkyDrive dejará de llamarse así para denominarse OneDrive.

El cambio de nombre se da a partir de una demanda que la compañía de Redmond perdió en el Reino Unido, en el cual cedió los derechos sobre el nombre en ese país. Aunque sólo perdió los derechos del nombre en el Reino Unido, sólo ahí debía cambiar el nombre de su servicio. Sin embargo, con el fin de unificar sus productos, decidió eliminar el nombre de SkyDrive en todo el mundo. Así llegamos al día de hoy donde, después de meses de constante spam oficial en nuestros correos, por fín fue lanzado OneDrive.

Dado que, como acabo de mencionar, esta noticia se venía cantando desde el año pasado, no creo que a muchos les haya tomado por sorpresa el repentino cambio. No obstante, ¿OneDrive realmente trae novedades o sólo será el clásico mismo producto, nuevo empaque?

A primera vista, lo que vemos es el viejo SkyDrive: Un sitio que nos ofrece Microsoft y que está añadido a nuestra cuenta de correo en el cuál contamos con 8 GB de almacenamiento gratuito. En él podemos guardar a través de una PC, Laptop, Tablet o Smartphone toda clase de documentos: desde documentos de Office hasta fotos, Videos y archivos comprimidos. Estos archivos podemos clasificarlos en carpetas para una mayor comodidad y orden dentro del servicio. Nada de otro mundo ¿no?

Sin embargo, al explorar más OneDrive nos encontraremos con las nuevas opciones que fueron integradas y que responden a la pregunta del título: Ahora en OneDrive tenemos la posibilidad de crear y editar un documento de Office en línea (llámese Word, Power Point, Excel u otros). También podemos modificar en tiempo real y en grupo los documentos sin miedo a una pérdida de conexión. Adicionalmente, las modificaciones que se realicen en los documentos se hará de forma automática, y no solo cuando se cierre y guarde el documento como sucedía hasta ahora. 

¿Es realmente el mismo producto pero nuevo empaque? En realidad si, OneDrive aporta exactamente lo mismo que hacía SkyDrive y su cambio de denominación no pasó más alla de eso. Las adiciones que se realizaron, son más bien cambios dentro de lo que es el paquete de Office Online. El nuevo OneDrive es sólo SkyDrive con un nuevo nombre.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>