27 junio 2013

Textarea: Código HTML sencillo para crear cuadro de código HTML. (1)

En una de mis entradas anteriores (ver aquí) les mostré como crear un sencillo botón de enlace para realizar los llamados "intercambios de enlaces" entre otros sitios web o para que ustedes le saquen algún provecho. Muchos de ustedes se habrán dado cuenta de que lo coloqué en un cuadro de código HTML tal y como se los puedo mostrar en la siguiente imagen:

Este cuadro fue utilizado en la entrada anterior para mostrar un código HTML. 

¡Hey! Seguro también te interesa:



Algunos de ustedes se prguntarán como hice para colocar ese pequeño cuadro. Ese pequeño cuadro blanco lo podemos utilizar a partir del uso de las etiquetas denominadas textarea, los cuáles son unas sencillas etiquetas entre las cuáles irá el texto dentro de ellas, de la siguiente forma:
<textarea>Texto que irá dentro del cuadro de texto </textarea>
En este caso el uso de las etiquetas textarea son útiles al momento de:
  • Publicar un código en nuestra entrada evitando así que los navegadores lo interpreten, manipulen y modifiquen.
  • Colocar un texto largo en un recuadro de para así controlar el espacio que ocupa dentro de una entrada o post.
para utilizarlo basta con colocar el texto entre las etiquetas tal y como muestra el ejemplo de la imagen de arriba. para crearnos un cuadro como el siguiente:



Este pequeño cuadro aparecerá de acuerdo aun tamaño preestablecido sin importar el tamaña del texto en su interior y nosotros podremos manipularlo para ajustarlo a un tamaño que deseemos mientras no recarguemos la página ya que volvería a su estado original.

Si lo que queremos es darle un tamaño establecido para no tener que maniular el cuadro cada que recarguemos la página y/o para mostrar su contenido en su totalidad, debemos añadirle unos cuantos valores más para otorgarle un ancho y alto determinado de la siguiente forma:
<Textarea style="height: VALORpx !important; width: VALORpx !important;"> Texto a escribir aquí </textarea>
Así, el cuadro de textarea adoptará los valores que le dimos mediante la etiqueta style. Hay que recordar que height: indicaremos el alto y con width el ancho del cuadro, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:





De tal forma que al escribirlo en nuestra entrada o post nos quede de la siguiente forma:



¿Lo ven? y resulta increible lo mucho que podemos lograr con este sencillo código, así como lo manipulable que es ya que a este código HTML se le pueden hacer muchas más modificaciones, no obstante estas manipulaciones serán tema para otra entrada.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

4 comentarios:

  1. No funciona con las nuevas plantillas. ¿Qué se debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda

      En ese caso, tendrías que sistituir los valores de < y > por sus símbolor en texto enriquecido.

      Al momento de redactar tu entrada sólo debes escribir o pegar el código html que desees mostrar en el formato de texto enriquecido y cambiar una por una las < y > que te encuentres por estos valores: &lt-; para < y &gt-; para >

      (quita los guiones "-" entre la "t" y la ";", yo sólo puse el guión para mostrar el símbolo en el comentario, pero el punto y coma va pegado a la "&gt" o "&lt").

      ¡Muchas gracias por tu comentario Brenda!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>