16 agosto 2015

Colocar dos columnas de texto en la entrada del blog


Las entradas en Blogger tienen dos modos de edición: el modo Redactar nos permite escribir nuestro artículo tal cuál lo veremos al publicar (esta forma de redacción se denomina WYSIWIG) y el modo de edición HTML mediante el cuál podemos escribir manualmente el código HTML de la entrada. Adicionalmente tenemos la Vista previa para observar como se mostrará la entrada en el blog una vez publicada.

Generalmente usamos el modo redactar ya que no tenemos conocimiento de html y por lo tanto nos espantamos cuando vemos la 'maraña' de etiquetas que se ocultan tras cada post:
Modo de edición Redactar vs. Modo de edición HTML
Claro, eso no significa que una que otra ocasión nos aventuremos dentro de la edición html para colocar dentro de nuestra entrada una que otra etiqueta para mejorar o agregar visualizaciones o widgets al blog (como en el caso de un SWF).

Esto nos demuestra que no hay que ser un programador experto para darle un poco mas de estética a nuestros posts, sólo dedicar un poquitín de esfuerzo y paciencia para arruinarla un millón de veces hasta tener un resultado.

¡Hey! El que no arriesga no avanza.
o algo así

Prueba de lo anterior es, por ejemplo, esta entrada donde utilizaremos los modos redactar y html para añadir un sencillo código html que nos ayudará a crear 2 columnas en la entrada de nuestro blog, esto a fin de darle una mejor estética y presentar la información de una forma más amigable.

Este código resultará de mucha utilidad al momento de presentar contenido muy largo en nuestros posts, reduciendo el largo de éste sin  sacrificar contenido valioso reduciendo o mutilando la información.

De igual forma, como mencioné anteriormente, será de gran utilidad para presentar información de manera estética tales como datos estadísticos, frases o comparativas.


Colocar dos columnas de texto en una entrada del blog

Si queremos colocar dos columnas en el blog, basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Ir a la entrada en cuestión o crear una nueva.
  • Pasar al modo de edición HTML (en la parte superior derecha, justo debajo del nombre de nuestro blog).
  • Pegar el siguiente código justo donde queremos colocar las columnas:
<div style="padding: 10px; float: left; width: 45%; text-align: justify;">Texto de la columna de la Izquierda</div><div style="padding: 10px; float: right; width: 45%; text-align: justify;">Texto de la columna de la derecha</div>
  • Una vez pegado el código, podemos pasar al modo de Redactar y observaremos el resultado:
Mismo que también podemos observar aquí:

Columna Izquierda
Columna derecha



Sólo tendremos que sustituir el texto predeterminado por el que deseamos colocar (esto se puede hacer desde los dos modos mencionados).

El texto colocado en las columnas pueden ser orientadas a la derecha, izquierda e incluso centrarlas o justificarlas. De igual forma les podemos cambiar el tamaño, color, fuente... en fin, todo lo que el editor de entradas de Blogger nos permite hacer.

De igual forma, si queremos añadir imágenes a las columnas, podemos hacerlo de la forma tradicional, insertando la imagen en el post. Sólo debemos tener en cuenta que no debemos añadir imágenes grandes o quedarán desproporcionados con relación al ancho de la columna. En este caso, el tamaño recomendable sería uno no mayor a 250 px en ancho (conservando su tamaño original).

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. Y cómo se hace para que deje de afectar? O sea, yo pongo las columnas pero luego de ellas quiero seguir escribiendo normalmente y no me deja porque lo sigue poniendo en columnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso es sencillo. Debajo del código html de las dos columnas pega esta etiqueta: <br /> y te permitirá continuar escribiendo en una columna en la edición de texto enriquecido.

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>